El tiempo en Córdoba El termómetro inicia en Córdoba su propia escalada y llegará hasta los 38 grados de máxima

  • Las temperaturas alcanzarán durante los próximos días cotas más propias del verano que de la primavera

  • El mercurio llegará este jueves 21 de mayo a los 36 grados

Varias personas pasan delante de un termómetro de la capital que marca 38 grados. Varias personas pasan delante de un termómetro de la capital que marca 38 grados.

Varias personas pasan delante de un termómetro de la capital que marca 38 grados. / El Día

El calor va a ser el auténtico protagonista durante los próximos días en Córdoba, puesto que se van a alcanzar valores más propios del mes de julio o de agosto, que los que se registran en mayo. Así, durante las próximas jornadas la estabilidad meteorológica va a ser constante, al igual que cualquier probabilidad de que se registren precipitaciones.

Una escalada hacia el calor que ha comenzado -ayer miércoles 20 de mayo la máxima fue de 35 grados en Córdoba- y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continúa este jueves 21 de mayo, ya que la máxima llegará a los 36 grados, mientras que la mínima se quedará en los 17. Es decir, unos valores más propios del verano que de la primavera y que, al menos se va a quedar durante bastante tiempo.

Y es que, a lo largo de los próximos días el mercurio va alcanzar cotas muy superiores a las del último mes de la estación primaveral y, además, se trata de una tendencia que se va a repetir hasta bien entrada la próxima semana, al igual que sucediera a principios de mes, cuando la máxima llegó hasta los 35,8 grados el pasado 3 de mayo.

Así, para mañana viernes 22 de mayo las temperaturas oscilarán entre los 18 y 37 grados. Mientras, para este sábado 22 de mayo, el termómetro se disparará en Córdoba hasta los 38 grados de máxima, mientras que la mínima llegará hasta los 19. Unos registros que, además, se repetirán el próximo domingo 23 de mayo y que, por el momento, serán los más elevados que se alcancen en lo que va de año.

Es más, para el lunes de la próxima semana -el 25 de mayo- los valores serán similares, salvo que la mínima bajará a los 18 grados, mientras que el día siguiente -el 26 de mayo-, la mínima bajará un grado más y será de 17, aunque el mercurio volverá a alzarse hasta los 38 grados de nuevo.

Esta escalada gradual de las temperaturas no solo va a afectar a la capital cordobesa, ya que también se registrarán cotas parecidas en gran parte de la provincia de Córdoba a lo largo de los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios