El tiempo en Córdoba Las temperaturas dan una tregua en Córdoba pero solo hasta el fin de semana

Un termómetro de la capital marca 42 grados este fin de semana.

Un termómetro de la capital marca 42 grados este fin de semana. / Juan Ayala

Después de un fin de semana de intenso calor y en alerta naranja, el mercurio va a dar un respiro los primeros días de la semana en la provincia de Córdoba; tanto que las máximas van a caer hasta los 35 grados. Pero esta más que notable y ansiada bajada de las temperaturas, después que se registrasen 42 grados este domingo en Hinojosa del Duque, será temporal, puesto que para el próximo fin de semana el calor volverá y se alcanzarán, de nuevo, los 42 grados.

Para este lunes 12 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en Córdoba la máxima sea de 37 grados y la mínima de 20, mientras que para el martes 13 de julio el mercurio volverá a bajar y se quedará en los 35 de máxima por los 18 de mínima.

A mitad de semana, es decir, a partir del miércoles 14 de julio comenzará, de nuevo, un más que notable aumento de las temperaturas, puesto que el mercurio oscilará entre los 17 de mínima y los 36 de máxima, mientras que al día siguiente, el jueves 15 de julio, se elevará hasta los 38 de máxima.

Se trata de un incremento que continuará en los días sucesivos y, por ejemplo, para el viernes 16 de julio el calor será más que notable puesto que la máxima prevista por la Aemet es de 39 grados, mientras que para el sábado, último día para el que hasta el momento hay previsión, el mercurio volverá a elevarse hasta los 42 grados, por lo que no se descarta que se active de nuevo la alerta naranja en Córdoba por el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios