El teléfono del pensionista de CCOO recibe 2.500 consultas de dependencia
Este servicio gratuito da "un paso más" y ofrece al usuario asesoramiento jurídico
El teléfono gratuito de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha recibido en Córdoba, desde su puesta en marcha a finales de 2007, más de 2.500 llamadas solicitando información sobre la Ley de Dependencia.
El secretario general de la Federación en Córdoba, Antonio Jiménez Costilla, explicó que, en un principio, la mayor parte de las llamadas recibidas requerían información sobre las prestaciones incluidas en la Ley. Sin embargo, el interés por la información general sobre la Ley "ha decaído" y ha sido sustituido por consultas más específicas referidas, en muchos casos, a la situación del expediente personal del demandante de información.
De esta manera, la Federación sindical pretende "dar un paso más" y ofrecer, a través de este teléfono, asesoramiento jurídico para facilitar una serie de información "sobre dónde pueden comprobar el estado de su expediente, dónde pueden reclamar la valoración si no están de acuerdo con el grado de dependencia reconocido y los pasos que deben dar para ello".
La Ley de Dependencia establece tres grados: moderada, severa y gran dependencia. La primera es cuando la persona necesita asistencia una vez al día pues disfruta de bastante autonomía; la segunda, cuando la ayuda tiene que ser, al menos, dos o tres veces al día, y la última cuando por su pérdida total de autonomía mental o física necesita la presencia indispensable y continua de otra persona.
También te puede interesar
Lo último