El teléfono 112 gestionó 5.892 avisos a lo largo del fin de semanaLas estancias en hotel por una sola noche crecieron un 24% en 2008

La mayoría de llamadas se debió a emergencias sanitarias y a cuestiones informativasCórdoba es una de las provincias españolas con más número de pernoctaciones

Efe / E. Press

03 de marzo 2009 - 01:00

El sistema emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, gestionó entre el viernes, 27 de febrero, y el domingo, 1 de marzo, un total de 73.451 llamadas en toda de la región, de las que 5.892 se efectuaron en Córdoba. Las asistencias sanitarias y las llamadas informativas fueron las causas más habituales de aviso por parte de los ciudadanos durante el fin de semana del 28-F, Día de Andalucía, informó ayer el 112.

La jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró mayor actividad fue el 28 de febrero, cuando se gestionaron 24.880 llamadas. En esta jornada, se llegaron a responder hasta 1.894 avisos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19:00 y las 20:00.

Las asistencias sanitarias fueron, una vez más, la primera causa de aviso con 4.921 llamadas, seguidas de las informativas, con 3.605, y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 3.334. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (1.807).

El número de españoles que pernoctaron una sola noche en un hotel ha aumentado un 33%, según se desprende de un estudio elaborado por hotels.com, en el que se aprecia un recorte del presupuesto destinado a vacaciones y una preferencia por las estancias cortas como alternativa a no renunciar a los viajes. Como consecuencia de ello, los hoteles de las principales ciudades españolas se han visto beneficiados por este cambio de hábito. Tal es el caso de Córdoba, donde las búsquedas estancias de una noche en la ciudad se han elevado 24%, siendo una de las provincias españoles que ha experimentado más crecimiento.

stats