El teléfono 112 gestiona 108 incidencias durante la Nochebuena

El Día

26 de diciembre 2016 - 02:39

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 108 emergencias en Córdoba durante el periodo que va desde las 15:00 del pasado sábado, día de Nochebuena, hasta las 7:00 de ayer, día de Navidad. Según informó ayer Justicia e Interior, los motivos más habituales de aviso al teléfono único fueron las asistencias sanitarias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana y los incendios. Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico y los accidentes de circulación. El resto de avisos se han repartidos entre rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos.

Córdoba se encuentra entre las tres provincias andaluzas donde Emergencias ha tenido menos trabajo. Por provincias, Sevilla es la que ha aglutinado un mayor número de sucesos en este periodo festivo, con 386; seguida de Málaga, con 214, y Cádiz, con 205. Las provincias donde el número de emergencias ha sido menor son Granada (196), Jaén (113) Almería (81) y Huelva (67), además de Córdoba.

stats