CONTENIDO PROPORCIONADO POR NISSAN IBÉRICA

La tecnología e-POWER de Nissan refuerza la transición hacia el coche 100% eléctrico

  • En Córdoba, uno de cada dos modelos X-Trail o Qashqai que se venden tiene la tecnología e-POWER con la que la marca avanza hacia unos vehículos totalmente eléctricos

La tecnología e-POWER de Nissan lidera la transición hacia el coche 100% eléctrico

La tecnología e-POWER de Nissan lidera la transición hacia el coche 100% eléctrico

El mercado del autómovil en la actualidad vive una profunda transformación basada en la forma cómo se mueven, cómo se conducen y cómo se integran. Estos aspectos vinculados con la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad hacen que las empresas orienten sus objetivos a lograr unos vehículos que cumplan estos nuevos requisitos y que, además, lo hagan en un entorno en el que la flota está muy envejecida debido a varios factores. A esto hay que sumarle el factor ambiental y el control de emisiones que tanto afectan al cambio climático.

Bruno Mattucci en las instalaciones del CATAC Nissan Córdoba Bruno Mattucci en las instalaciones del CATAC Nissan Córdoba

Bruno Mattucci en las instalaciones del CATAC Nissan Córdoba

En este escenario, Nissan se propone innovar para enriquecer la vida de las personas por medio de una oferta electrificada. Bajo el lema Nissan Ambition 2030 se ha elaborado un plan estratégico a largo plazo en el que se prevé invertir más de 15.000 millones de euros en los próximos cinco años para lanzar 27 nuevos modelos, de los que 19 serán 100% eléctricos. Otra de las medidas que recoge este plan es la reducción del coste de las baterías en un 65% y el lanzamiento de las nuevas baterías de estado sólido que permitirán a los usuarios cargar con un tercio del tiempo actual y doblar su autonomía.

La colaboración y formación continua con la red de concesionarios es primordial

Para ello, todas las inversiones se dirigían a desarrollar una gama 100% electrificada que permita en tres años alcanzar ese objetivo de que el 98% de las ventas sean de vehículos electrificados. De hecho, a día de hoy, Nissan da respuesta a la transformación del sector en España con un 90% de nuestra oferta electrificada a través de sus modelos Juke HEV, Qashqai e-POWER, X-Trail e-POWER y LEAF y Ariya 100% eléctrico, y la furgoneta CDV Tonwstar 100% eléctrica. No en vano, Nissan es la marca japonesa con la gama de crossover más nuevos del mercado. Para Nissan la electrificación es entendida como un ecosistema ya que integra la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid, que permitiría mejorar la eficiencia de nuestro sistema energético.

Para Nissan, apostar por la electrificación no solo es una de las mejores palancas de crecimiento del mercado de la automoción, sino también para la economía española, además de ser la puerta de entrada hacia una nueva tendencia que marcará el devenir del sector del automóvil en los próximos años: la movilidad autónoma.

Por otro lado, la excelencia tecnológica ligada a la movilidad autónoma y a la conectividad son los otros puntos de este plan y que se dirigen hacia la reducción de la accidentalidad y la mejora de la seguridad y la conducción. Nissan Ambition 2030 nace empapado de la ‘japonesidad’ característica de la marca y que el cliente español reconoce en valores como la innovación, la tecnología punta, la calidad y el servicio que se ofrece en la red de concesionarios. 

El liderazgo tecnológico, la excelencia y la filosofía japonesa son las bases estratégicas

TECNOLOGÍAS PUNTERAS

Los vehículos de Nissan están dotados de dos tecnologías diferentes. Por un lado, la conocida como e-POWER, exclusiva de Nissan, basada en un motor 100% eléctrico acompañado de un motor de gasolina que no tracciona el vehículo, sino que genera la electricidad suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico. Junto a su motor silencioso, este sistema permite una aceleración instantánea y una deceleración tres veces mayor que un motor de combustión tradicional y que además ayuda a cargar la batería. Por otro lado, en término de emisiones, se trata de un motor mucho más eficiente que el de combustión, incluyendo los diesel. Otro de los puntos fuertes de esta tecnología es que termina con las reticencias que existen referentes a la autonomía o la recarga puesto que permite circular durante más de 1.000 kilómetros. El e-POWER supone la transición perfecta a la conducción de vehículo 100% eléctrico.

La nueva excelencia tecnológica de Nissan viene determinada por e-4ORCE, que supone la tracción total de Nissan, permitiendo gestionar la potencia entregada por el motor a cada una de las cuatro ruedas motrices de manera individual, obteniendo así un control absoluto sobre la estabilidad del vehículo en carretera. De esta manera, el conductor solo tiene que guiar el volante por la trazada preferida en cualquier superficie, incluso nieve o agua, sin necesidad de adaptar su estilo de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios