Córdoba

Los taxistas ya prueban el sistema de videovigilancia en los coches

  • El colectivo confía en que la iniciativa no genere "rechazo" por parte de los usuarios

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba está probando ya, en un uno de los 500 vehículos que componen la flota, el nuevo sistema de cámaras que, como medida de seguridad preventiva, quiere instalar el colectivo en todos sus vehículos.

El presidente de la asociación, Miguel Ruano, explicó que "se está comprobando el funcionamiento de las cámaras", con las que se pretende disuadir a posibles atracadores. El dispositivo grabará imágenes de los usuarios de los taxis, que estarán localizados en todo momento a través de GPS y se conectarán, mediante tecnología 3G, con la estación de gestión de este sistema de seguridad.

Todo el sistema está siendo ahora objeto de pruebas, incluido el funcionamiento del pequeño monitor -de siete pulgadas- donde el taxista y los clientes podrán ver las imágenes que está tomando la cámara. Una vez concluida y abonada la carrera, la grabación será borradas por el taxista. Ruano confió en que el sistema no genere "rechazo por los usuarios" y mostró su seguridad por que la Junta de Andalucía autorice el proyecto. Los clientes "estarán informados", pues en el exterior del vehículo una inscripción advertirá de la grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios