Otro intento de atraco a un taxista confirma un repunte de ataques desde noviembre

El incidente tuvo lugar el miércoles en la barriada de Miralbaida cuando tres personas amenzaron al profesional con una navaja

G. N. J.

16 de diciembre 2011 - 08:11

El sector del taxi ha activado todas las alertas tras el repunte de ataques sufridos durante los dos últimos meses. El último de ellos tuvo lugar el pasado miércoles en la barriada de Miralbaida donde tres personas intentaron atracar a un profesional mientras lo amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones.

El presidente de los taxistas cordobeses, Miguel Ruano, detalló ayer a El Día que el incidente se produjo cerca de la medianoche después de que el profesional dejara a un cliente en la esquina de la calle María la Talegona y la calle Barítono José María Aguilar Blanco. En este momento, según Ruano, tres personas se acercaron al vehículo para increpar al taxista. Dos de ellos intentaron subirse en la parte de atrás, mientras que el tercero se dirigió al conductor para impedirle la salida del taxi. Éste último, incluso, sacó una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó al profesional.

El taxista, según explicó Ruano, "tras vivir momentos de una gran tensión y nerviosismo", consiguió arrancar el vehículo y escapar del lugar, aprovechando que dos de los delincuentes se pusieran a discutir, ya que "uno de ellos no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo". Tras huir, el taxista avisó de inmediato a los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos, pero que finalmente no lograron arrestar a los atracadores.

Incidentes similares son demasiado comunes durante los dos últimos meses, según explicó Ruano. Uno de los principales motivos de este repunte, según su opinión, se debe a la cercanía de la Navidad, ya que "muchos delincuentes consiguen permisos penitenciarios que aprovechan para cometer delitos de este tipo mientras se encuentran en libertad". Por ello, no dudó en afirmar que las próximas semanas "van a ser muy duras para todos los profesionales que nos dedicamos a este sector porque sabemos que las amenazas de atraco aumentan de forma considerable".

En este sentido, destacó que la Policía Nacional también ha alertado del notable incremento de ataques a taxista desde el pasado mes de noviembre. "Todos sabemos que estamos pasando por momentos muy complicados, pero debemos de seguir adelante y sin venirnos abajo", concluyó Ruano.

stats