Córdoba

Los 270 taxis que circularán en Nochevieja podrán reservarse antes

  • El servicio automático de Radiotaxi estará suspendido de 21.00 a 01.00

La Federación de Autónomos del Taxi en Córdoba pondrá a disposición un total de 270 taxis que ofrecerán servicio en la capital durante la Nochevieja, según informó su presidente, Miguel Ruano, quien recomienda a los usuarios utilicen el servicio de reserva para evitar esperas.

Ruano destacó que los servicios que ofrecerán a los ciudadanos en esta noche tan especial para algunos son más del 50 por ciento de la flota total de la ciudad. El Radiotaxi sufrirá algunos cambios como la suspensión de su servicio entre las 21.00 del día 31 y la 01.00 del 1 de enero, "para que los taxistas puedan comer con sus familias". Cuando se restablezca el servicio a la 01.00 los usuarios podrán volver a pedir sus taxis por teléfono, aunque en vez de la telefonista que atiende normalmente será un contestador el que gestionará la petición.

Además, el presidente de los taxistas recuerda que para evitar problemas se recomienda el servicio de reserva con antelación con el que se "puede reducir" el tiempo de espera. Este servicio, que se puso en marcha el pasado 24 de diciembre para solicitar vehículos para la Nochebuena, puede ser solicitado desde cualquier número fijo al teléfono de teletaxi que incluye el pedido en una base de datos después de que el usuario siga las instrucciones que le indica la operadora.

Debido a la falta de autobuses urbanos, Ruano pidió a la población que comprendan las "posibles demoras que sufran en los pedidos" por lo que ha asegurado que el taxi es "un servicio público complementario" que "debe de sostener en los autobuses como medio principal".

Durante los fines de semana previos a la Nochebuena y Nochevieja, ha estado operativa toda la flota de taxistas para dar servicio a los días con más demanda de todo el año, debido a las compras propias de estas fechas. No obstante, las colas esperando un taxi han sido constantes durante estas dos últimas semanas, a pesar del esfuerzo de los conductores, sobre todo a las horas puntas con más afluencia de personas.

La madrugada del día 1 también será uno de los días con más colapso de este servicio público, que contará con 270 vehículos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios