La madre del supuesto agresor del San Álvaro denuncia a la bedel por insultos

Josefa difiere de la versión ofrecida por la conserje y asegura que su hijo "sólo le tiró una naranja" a la empleada del centro · Mantiene que al menor lo llamaron 'yonqui' y ladrón, lo que considera "injurias"

A. Calero

23 de noviembre 2008 - 01:00

Indignada y dolida. Así se mostró ayer la madre del menor que supuestamente agredió a una conserje del Instituto San Álvaro el pasado jueves ante el "linchamiento que están haciendo" a su hijo por unos hechos que, según ella, no cometió. Tanto es así que Josefa B. ha denunciado a la bedel del centro (C. L.) por "insultos e injurias" y defiende una versión distinta de la que relató la bedel. Según Josefa, su hijo no propinó un puñetazo en la sien, otro en la espalda y un escupitajo en la cara, como mantuvo la agredida, sino que "le tiró una naranja" después de que la bedel le dijera "que era un ladrón, un yonqui y robaba y que yo era una puta". La riña surgió después de que el supuesto agresor, junto a otros menores, rompieran mientras jugaban la cámara de seguridad de la puerta del centro, según la madre. La conserje le pidió cuentas a los presuntos autores y, concretamente el menor acusado, le dijo que era una "bizca", a lo que la empleada contestó con los insultos anteriores, según el relato de Josefa.

Esos supuestos insultos son los que la han llevado a denunciar a la trabajadora del instituto, ya que considera que son "injurias que tendrá que demostrar ante un juez". Al parecer, la madre llegó al centro después de que le avisaran del altercado y no la dejaron entrar. "Estuve más de cinco minutos en la puerta", dijo y, una vez que entró se dirigió a la agredida "de forma civilizada" y le preguntó: "¿Ha sido mi hijo?", a lo que obtuvo una respuestas positiva. Josefa califica de "circo" todo lo que ocurrió después, al referirse a que la noticia saltó a los medios de comunicación y "estaba todo lleno de cámaras". "En ningún momento fui a agredirla", mantuvo. "Si mi hijo ha hecho algo, que lo pague, pero hay que ver cómo fue la agresión", apostilló.

Sin embargo, y según la versión de la conserje, algunas alumnas que estaban fuera del instituto llamaron a la Policía Nacional y al 061 tras el accidente. Tras pasar por el Hospital Universitario Reina Sofía y recoger su parte de lesiones, la mujer interpuso una denuncia contra el menor en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Campo Madre de Dios. La bedel, que lleva 16 años trabajando en el instituto, está de baja y ha contado su versión a la Delegación de Educación, a quien ha pedido el traslado. No obstante, la Administración autonómica duda de la veracidad de los hechos y defiende el "buen clima" del San Álvaro, según palabras de la delegada del ramo, Antonia Reyes. El director del centro también quiso restarle importancia al asunto y dijo las lesiones que sufrió le empleada fueron "mínimas" y sólo se aquejó de una lipotimia.

stats