Córdoba

Los supermercados impulsan hábitos de vida saludable

  • La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería organiza la campaña

Carmona, Piedra, Entrenas y Bejarano. Carmona, Piedra, Entrenas y Bejarano.

Carmona, Piedra, Entrenas y Bejarano. / el día

El estadio Nuevo Arcángel ha acogido el acto de presentación de la campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludables, Compra súper, como sano, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El acto contó con la participación del vocal en Córdoba de la junta directiva de CAEA, Francisco Javier Piedra, o el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona.

El vocal en Córdoba de la junta directiva de CAEA, Francisco Javier Piedra, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria "están plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva". "Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa", ha dicho Piedra.

El Córdoba Club de Fútbol se involucra en el programa 'Compra súper, como sano'

La presidenta del equipo femenino del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ha indicado que es muy importante el papel que desarrolla CAEA en la promoción de la alimentación y hábitos de vida saludables, dado que "somos lo que comemos y el Córdoba CF está plenamente comprometido con el impulso al deporte y la promoción de los hábitos saludables". Además, el director médico del Córdoba CF, Javier Bejarano, ha destacado que una alimentación equilibrada y una vida activa y deportiva "constituyen valores fundamentales, tanto para los deportistas profesionales como para el ciudadano, en la lucha contra el gran problema de la obesidad".

Asimismo, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha incidido en la oportunidad de una campaña de este tipo "para impulsar la alimentación equilibrada y unos adecuados hábitos de consumo, a través de productos de proximidad, andaluces y saludables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios