Municipal

El alcalde de Córdoba espera que el suministro de agua en Las Jaras se resuelva esta semana

  • Los vecinos se quedaron sin el servicio el pasado lunes, 24 de mayo

Una persona lleva un vaso de agua en el grifo.

Una persona lleva un vaso de agua en el grifo. / El Día.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, espera que la falta del servicio de agua en Las Jaras se resuelva esta semana y no se repita a lo largo de este verano. De momento, la empresa Luxico, Javiaras y Laujaras trabaja en recuperar el servicio, "abriendo el suministro poco a poco para que no haya una avería mayor", según ha explicado el alcalde, quien ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo está en constante contacto con la empresa y con los vecinos.

El servicio de agua en Las Jaras ha sido intermitente desde el lunes 24 de mayo y los vecinos se han unido a las protestas de los barrios de la periferia para exigir una solución definitiva. Desde el pasado viernes la empresa está trabajando en depurar el agua para ponerla en carga, una situación que ha sido intermitente.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que si la avería del servicio durante el verano se volviera a repetir, Emacsa tendría que entrar "de una forma distinta" para solventar el problema, según ha explicado. Y es que ya existe un calendario aprobado por parte de la empresa municipal para encargar la auditoría y que sea quien se quede con el suministro, una decisión que "ya está tomada" y se encuentra en "periodo de transición". 

Barrios desfavorecidos

En cuanto a los cinco barrios de los más desfavorecidos de Córdoba, que han vuelto a aparecer en el ranking nacional, el alcalde ha incidido en que debe haber una mejora global de la situación laboral en la ciudad, "generando empleo no en determinados barrios sino en toda Córdoba". Para ello, ha explicado el alcalde, "se están generando muchos planes como la base logística, el proyecto de Amazon o el sector de la construcción, que está batiendo récords de ventas y licencias, que se traduce en puestos de trabajo". 

El alcalde ha mencionado, además, el proyecto de transformación social del Distrito Sur y los barrios de Las Moreras y Las Palmeras impulsado por la Universidad de Loyola y Servicios Sociales, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios