Pge

El subdelegado destaca que se acometerá una remodelación de la comisaría o una nueva

  • Recuerda al PSOE que las anteriores cuentas "se ejecutaban un 15% y las actuales llegan "al 80% de ejecución".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado este jueves que el Gobierno atiende a "las necesidades" de la Policía Nacional en Córdoba, de manera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 reflejan que "se acometerá en profundidad" una remodelación "muy grande" de la comisaría de Campo Madre de Dios o una nueva comisaría.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el comisario provincial jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, Leoncio Lorente, Primo Jurado ha recordado que es "obvio" que dichas infraestructuras están "en mal estado", algo que el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "lo reconoció", recuerda el subdelegado, quien apunta que se dará "una solución definitiva" a la situación de dicha comisaría, que es "la más urgente y necesaria".

Al respecto, el comisario ha mostrado su alegría por que "hay presupuestos para una nueva comisaría o la remodelación completa" de la actual, algo que "los Policías esperan y que acogerán con ilusión".

Además, el subdelegado del Gobierno ha destacado que la tasa de reposición en estos presupuestos pasa del diez por ciento actual hasta una cantidad del 50 por ciento, de manera que junto al proyecto para la comisaría "son dos muestras de necesidades que la Policía Nacional tiene y el Gobierno las cubre", ha resaltado Primo Jurado.

Por otra parte, ha comentado que "es una realidad que el norte de la provincia tiene un déficit de infraestructuras viarias importante", algo que "se ha solucionado en parte" con la apertura de la estación del AVE de Los Pedroches, "que ha terminado este Gobierno", subraya el subdelegado.

Respecto a las carreteras de dicha zona, indica que "no son tiempos para iniciar grandes infraestructuras", dado que "son presupuestos realistas y ajustados a la realidad". Aún así, apunta que "llegará el momento de realizar el inicio de esas infraestructuras", aunque destaca que "por lo pronto están reflejado en los presupuestos los estudios y proyectos de varias carreteras en el norte de la provincia".

Entretanto, Primo Jurado les recomienda a los diputados y senadores de PSOE que "critican agriamente estos presupuestos", que "reconociesen que de los presupuestos anteriores del PSOE se ejecutaban un 15 por ciento y ponían lluvias de millones", mientras que los actuales llegan "al 80 por ciento de ejecución".

Además, les recuerda que "no terminaron ninguna obra que empezaron. Nosotros vamos a iniciar y terminar la Biblioteca de los Patos; vamos a terminar la Variante Suroeste de Córdoba e iniciar la Ronda Norte y el Metrotrén", ha apostillado Primo Jurado, quien cree que "sería bueno" que en la Junta recordasen "los miles de millones que ha recibido Andalucía del Gobierno con el plan de pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

Asimismo, le pide a IU que explique por qué la consejera de Fomento, Elena Cortés, "destina 400 millones a Fomento en la región frente a los 1.400 que destina el Gobierno de España". A su juicio, "son respuestas para que la sociedad no se quede con los tópicos de manual que sacan PSOE e IU cada vez que el PP realiza una acción en el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios