Elecciones Generales

Sondeo a pie de urna en Córdoba: PSOE y PP logran dos escaños y Cs pierde la representación

  • Unidas Podemos y Vox se mantienen con un diputado cada uno

Una mujer coge una papeleta en un colegio de la capital. Una mujer coge una papeleta en un colegio de la capital.

Una mujer coge una papeleta en un colegio de la capital. / Juan Ayala

El sondeo a pie de urna realizado por GAD3 para RTVE asigna dos escaños por Córdoba al PSOE, otros dos al PP, uno a Unidas Podemos y otro a Vox. Esto supone que Ciudadanos (Cs) se quedaría, según el sondeo, sin representación por la provincia de Córdoba.

Córdoba aporta seis diputados al Congreso y en las pasadas generales se repartieron de la siguiente manera: dos para el PSOE y un escaño para PP, Cs, Unidas Podemos y Vox.

La caída que las encuestas vaticinaban para Cs podrían cumplirse según estos datos recogidos a pie de urna, tanto que en abril llegó a ser la tercera fuerza más votada en Córdoba y ahora no obtiene escaño.

A nivel nacional se confirmaría el ascenso de Vox, que podría rozar los 60 diputados. El PSOE seguiría ganando las elecciones con un mínimo de 114 diputados y un máximo de 119. También sube como la espuma el PP, que sumaría entre 85 y 90 escaños.

Mientras tanto, Cs sufriría un batacazo sin precedentes, quedándose como quinta fuerza con una representación de apenas 14-15 diputados.

Mientras, Unidas Podemos se llevaría entre 30 y 34. Más País, por otro lado, se desinfla con respecto a las primeras encuestas y este sondeo le da apenas 3 diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios