Córdoba

La obra social la Caixa destina 17.900 euros en ayudas a cuatro comedores sociales

  • Cáritas, los Trinitarios y el servicio social de Montilla recibirán la inversión para continuar con el servicio

La obra social la Caixa destina 17.900 euros en ayudas a cuatro comedores sociales La obra social la Caixa destina 17.900 euros en ayudas a cuatro comedores sociales

La obra social la Caixa destina 17.900 euros en ayudas a cuatro comedores sociales

La Obra Social la Caixa ha destinado 17.900 euros en ayudas a cuatro comedores sociales de Córdoba. Estas ayudas forman parte del programa Comedores con Alma que la entidad lleva a cabo desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula desde su inicio en noviembre de 2014 un total de 1.244.670 euros. En esta edición, Obra Social la Caixa concede ayudas por valor de 175.250 euros a 30 comedores que desarrollan su actividad en Andalucía occidental. Los diez comedores de Sevilla han recibido 59.500 euros; los nueve de Cádiz 63.500; los siete de Huelva 34.350; y los citado cuatro de Córdoba 17.900 euros. Las entidades que van a recibir la ayuda son el comedor de Los Trinitarios y el de Cáritas, en la capital, además del que gestiona Cáritas en la parroquia de San Bartolomé y el comedor social de Montilla.

El programa Comedores con Alma atenderá diariamente a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. Anualmente, la Obra Social la Caixa destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social. La entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios