Córdoba

La simbiosis ideal entre la cocina cubana y cordobesa

  • Mesón Rancho LunaDirección: Avenida Lagartijo, número 22, local 2.Teléfono: 957 08 22 14.

Los negocios de hostelería en Córdoba cada vez ofrecen más variedad y oportunidades de elección al cliente. La cocina está de moda, cada vez el cliente está más predispuesto a probar nuevos sabores e incluso en una ciudad muy suya para la gastronomía como es Córdoba, cada vez tienen más cabida propuestas que reflejan la cocina de otras partes del mundo, más allá de los más conocidos y que ya han alcanzado casi cualquier rincón del globo terráqueo, como pueden ser los restaurantes italianos, los de comida china o los restaurantes de cocina norteamericana. El Mesón Rancho Luna es guarda una historia especial y curiosa detrás. Su especialidad es la cocina cubana, la que Pedro Sánchez -su propietario- aprendió de su madre y la que ahora intenta plasmar de la manera más fiel posible en un negocio que echó a andar hace apenas unos meses pero que poco a poco va haciéndose un hueco en la ciudad.

Pedro, natural de Cuba pero cordobés de adopción después de 12 años en la ciudad, cumplió recientemente el sueño que perseguía de establecer su propio negocio de hostelería y lo hizo con la inestimable ayuda y el apoyo de su pareja, Beatriz Navea, que desde hace unos meses se ha convertido también en su compañera de trabajo en este proyecto común.

Platos cubanos como el patacón o el cerdo asado conviven con las especialidades locales

"Mi idea con Rancho Luna es trasladar aquí lo que hacía mi madre en Cuba, donde tenía un negocio de este tipo", cuenta Pedro Sánchez, que ha rescatado las recetas más tradicionales de la cocina cubana para ponerlas al alcance de su clientela. Eso sí, para completar su oferta gastronómica, el Mesón Rancho Luna se ha servido de la cocina cordobesa, con platos imprescindibles que no faltan en prácticamente ninguna carta de la ciudad. De este modo, han conseguido una simbiosis curiosa entre ambas culturas gastronómicas que está sorprendiendo a quienes ya se han acercado a disfrutar, por ejemplo, unas chicharritas (un snack parecido a las patatas chips pero a base de plátano macho) con salmorejo. Platos de sobra conocidos como la ensaladilla rusa, los flamenquines, el salmorejo o las puntas de solomillo se mezclan en la carta del Mesón Rancho Luna con otros clásicos de Cuba como el patacón -similar a una hamburguesa pero con plato macho haciendo las veces del pan-, el cerdo asado con yuca, el arroz con ropa vieja y tostones o la ensalada de tomate con aguacate.

Además, en el Mesón Rancho Luna también se nota la influencia caribeña en su carta de cócteles, donde destacan los mojitos entre otras especialidades como la piña colada o las caipiriñas.

El Rancho Luna abre también para servir desayunos desde las 8:00 y ya no cierra sus puertas hasta el cierre. De su original y diferente cocina se puede disfrutar todos los días excepto los lunes (día de cierre por descanso), tanto en su acogedor local interior como en su cómoda terraza. Una propuesta con mucho sabor y que está recibiendo una gran acogida en Córdoba, una ciudad cada vez más abierta a nuevos sabores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios