Un silencio vale más que mil palabras
Las distintas administraciones mostraron ayer su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente Municipios como Montilla y Moriles también se solidarizaron con ellos
Un minuto, algo que no dice nada para muchos, cobró ayer a las 12:00 un significado especial. Silencio, solidaridad, empatía, ánimo, tristeza, apoyo y dolor, todas ellas palabras que se transmitieron ayer cuando toda Córdoba guardó un minuto de silencio para mostrar sus condolencias a los familiares y en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, concejales del gobierno, de la oposición municipal y trabajadores del Consistorio protagonizaron una concentración donde el regidor expresó su deseo de que un accidente como el ocurrido con "ese Alvia maldito no se vuelva a repetir nunca más". Nieto además transmitió en persona sus condolencias a los miembros de la directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba.
El alcalde decidió sumarse también a los tres días de luto oficial establecidos por el Gobierno, con lo que señaló que quiere manifestar que los cordobeses "comparten el dolor" de los familiares de las víctimas del accidente.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno mostró su solidaridad a través de su personal y el subdelegado, Juan José Primo, expresó su apoyo y ánimo incondicional a las familias.
También desde la Diputación quisieron hacer llegar "su tremendo pesar" ayer a las 12:00. Así, Salvador Fuentes, vicepresidente primero, manifestó que los "corazones" de los cordobeses "están con el pueblo de Galicia y con los familiares y amigos de las personas fallecidas". La delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, que se encontraba ayer en Moriles, expresó junto a Francisca Carmona, alcaldesa del municipio, este mismo mensaje con su minuto de silencio.
Además, desde Montilla también quisieron unirse a este mensaje colectivo de ánimo y solidaridad con una concentración que se realizó frente a las puertas de su Consistorio.
Los diferentes partidos de la capital también mostraron su apoyo suspendiendo los actos que tenían programados. Además, desde Unión Cordobesa pidieron a través de un comunicado la suspensión del Pleno de hoy, aunque lo previsto es que se celebre.
Miles de palabras de ánimo envueltas en un absoluto silencio se transmitieron desde distintos puntos para hacer llegar a Santiago todo el cariño de una provincia volcada con los familiares y las víctimas de una tragedia que ojalá no se vuelva a repetir.
También te puede interesar
Lo último