El servicio de Intérprete de Signos atiende a más de 100 personas

Permite a los discapacitados auditivos resolver trámites en las delegaciones provinciales

El Día

06 de agosto 2011 - 01:00

El servicio de Intérprete y Guía-Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social, ha permitido que 110 personas con discapacidad auditiva y viso-auditiva resuelvan sus trámites en las delegaciones provinciales de la Junta durante el primer trimestre de 2011.

Este servicio se presta a través de un convenio de colaboración establecido entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la asociación provincial de personas sordas de Córdoba. Según establece el acuerdo, un intérprete de LSE presta atención al público entre las 09:00 y las 13:00 de martes a jueves en la oficina de información de la Delegación para la Igualdad y lunes y viernes en la sede de la Asociación Provincial.

De esta forma, se posibilita que las personas sordas o sordociegas puedan acceder en igualdad de oportunidades a los distintos servicios que presta la Junta de Andalucía y se fomenta la integración y autonomía de las personas con este déficit sensorial. El objetivo es cubrir las necesidades comunicativas que las personas con discapacidad auditiva puedan requerir en su vida cotidiana.

Las principales consultas realizadas han sido referentes a los distintos servicios de la propia delegación (38), aunque se han resuelto trámites en casi todas las delegaciones. Por ejemplo, los intérpretes prestaron servicio a 30 personas en la Delegación de Salud, 12 en la Delegación de Educación y siete personas en el Instituto Andaluz de la Mujer.

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