El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
El Ayuntamiento de la capital ha dictado el bando anual con motivo de las fiestas navideñas en el que se prohibe "la venta, manipulación y uso de artificios pirotécnicos en las vías públicas y privadas". El documento advierte de que las multas oscilarán entre los 300 y los 30.000 euros, independientemente de las responsabilidades administrativas y judiciales que se puedan exigir.
El bando recuerda la prohibición de la utilización de artículos pirotécnicos de las categorías 1 a 3 en las vías publicas, cuando ocasione molestias al vecindario, salvo que se cuente con la expresa autorización municipal y de las demás administraciones competentes, y que se hayan adoptado las correspondientes medidas de seguridad.
La Policía Local, tal y como recoge el texto, "denunciará cuantas infracciones se produzcan" y velará por el "exacto" cumplimiento de lo señalado en el bando, que también hace referencia a las autorizaciones para la venta de todo tipo de artificios pirotécnicos. Así, recuerda a los propietarios de los establecimientos que se incoará el expediente revocatorio de la licencia municipal de apertura a los que no tengan permisos administrativos para su venta. Las multas oscilarán entre los 300 y los 30.000 euros.
El alcalde, José Antonio Nieto, destaca en el bando su confianza en la "concienciación de los vecinos en el cumplimiento del mismo para beneficio de toda la sociedad cordobesa", para evitar así "el ejercicio de la potestad sancionadora de las distintas administraciones".
El uso de petardos de las categorías 1 y 2 está prohibido a menores de 12 y 16 años, respectivamente, y de la categoría 3 a los menores de 18 años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios