El tiempo

Arranca una semana de subida gradual de temperaturas en Córdoba con máximas de 41 grados el jueves

  • A partir del viernes, la Aemet estima una bajada del mercurio que llegará a marcar mínimas de 17 el sábado

Una niña juega en la fuente de las Tendillas. Una niña juega en la fuente de las Tendillas.

Una niña juega en la fuente de las Tendillas. / Salas / Efe

Córdoba vivirá una semana de calor gradual que llegará a su punto más álgido el próximo jueves, cuando los termómetros podrán llegar a marcar 41 grados. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también estima que a partir de ese día, el panorama cambiará con una caída del mercurio que se dejará notar el fin de semana.

El inicio de la semana arranca con máximas de 37 grados y mínimas de 18 para este lunes. Tanto la máxima como la mínima subirán un grado mañana martes, jornada para la que se esperan 38 grados de máxima y 19 de mínima.

Algo similar ocurrirá el miércoles, donde ya aumentarán algo más esas máximas, con 40 grados de tope según las estimaciones de la Aemet. Las mínimas, en este caso, se quedarán en los 20 grados.

Se espera que el día más caluroso de toda la semana sea el jueves. Meteorología ha anunciado que en esta jornada el termómetro podrá llegar a marcar hasta 41 grados, con mínimas que no caerán de los 21.

Y esta subida gradual de las temperaturas se quedará aquí. A partir del viernes, ocurrirá todo lo contrario, el mercurio comenzará a bajar para marcar el viernes una máxima de 36 y una mínima de 20.

Aún más fresca será la jornada del sábado, cuando las mínimas podrían llegar hasta los 17 grados y las máximas no pasarán de los 33.

Aún así, Córdoba seguirá siendo una de las zonas más calurosas de España, especialmente en la parte de la Campiña. El último resumen completo de la Aemet, correspondiente a este domingo 23 de agosto, apunta que Montoro fue uno de los municipios donde más calor se registró de todo el país, con máximas que llegaron a los 40,2 grados a las 17:50.

Aún así, la lista la lideró el municipio sevillano de Écija, donde el termómetro llegó a marcar 40,5 grados. La Rambla y Fuente Palmera también se colaron en este resumen de temperaturas máximas, con 39,7 y 39,5 grados de máxima, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios