El tiempo en Córdoba Un fin de semana de nuevo en alerta por el calor en Córdoba

  • Meteorología activa el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el domingo

  • Las máximas llegarán la próxima semana a los 43 grados

Un termómetro marca 43 grados en Córdoba. Un termómetro marca 43 grados en Córdoba.

Un termómetro marca 43 grados en Córdoba. / El Día

Tras un par de días en los que el calor ha dado un cierto respiro, las altas temperaturas regresan a Córdoba este fin de semana. Tanto, que de nuevo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar mañana sábado 4 de julio el aviso amarillo, ya que el mercurio llegará a los 39 grados de máxima, una alerta que se prolongará hasta el domingo. Sin embargo, la cota de 39 grados se quedará bastante alejada de los 43 grados que se alcanzarán el próximo martes 7 de junio.

No obstante, antes de que llegue de nuevo el intenso calor este viernes el mercurio dará una pequeña tregua, ya que la máxima se quedará en los 36 grados y la mínima en los 19.

En concreto, para la jornada de mañana sábado Meteorología prevé una máxima de 39 grados en la capital y también en el Alto Guadalquivir y en la Vega del Guadalquivir, mientras que la mínima se quedará en los 18.

Una previsión meteorológica que continuará al alza el domingo, para cuando el mercurio volverá a ascender puestos y llegará hasta los 41 de máxima, por los 20 de mínima; una jornada en la que la Aemet mantendrá activado el aviso amarillo.

Y lejos de bajar las temperaturas, el calor seguirá con su particular escalada en estos primeros días del mes de julio, puesto para que el lunes 6 de julio ascenderán a los 42 grados, mientras que la mínima será de 22.

Y el martes 7 de julio será cuando se alcance la que será, hasta el momento, la temperatura máxima en la que va de verano, porque el mercurio llegará hasta los citados 43 grados; la mínima, en este caso, se quedará en los 22, la misma que se alcanzará el miércoles, cuando la máxima llegará a los 42 grados.

En estos dos últimos días, por su parte, la temperatura mínima rozará el umbral del sueño, cifrada en 22 grados, por lo que dormir por la noche será algo complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios