EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Vecinos del Parque Figueroa niegan los problemas de seguridad expresados por Podemos

  • Sostienen que se trata de uno de los "barrios más tranquilos de la ciudad" y que no hay ningún piso que haya sufrido una ocupación ilegal

Juan Alcántara visita el barrio junto a vecinas del Figueroa. Juan Alcántara visita el barrio junto a vecinas del Figueroa.

Juan Alcántara visita el barrio junto a vecinas del Figueroa. / El Día

Los vecinos del Parque Figueroa han negado los problemas de seguridad señalados por el Grupo Municipal Podemos tras su visita a la zona. Desde la asociación de vecinos han calificado estas afirmaciones como "inexactas y muy alejadas de la realidad" y han manifestado que "el Parque Figueroa es uno de los barrios más tranquilos y seguros de la ciudad".

Además, han aclarado que no existe ningún problema en la puerta del instituto López Neyra, en referencia a un supuesto punto de menudeo que denunciaba Podemos, y han especificado que "estamos siempre en contacto con la Policía, si alguna vez pasa algo es un hecho aislado".

La formación morada también hizo referencia a que "la ocupación de pisos están generando un estado de mala convivencia", ante lo que los vecinos han contestado que "no existe ningún piso ocupado ilegalmente", por lo que no existen problemas que no se den "en un barrio normal".

Finalmente, mientras que Podemos apuntaba a un "talado masivo indiscriminado", la realidad a la que ha apuntado la asociación de vecinos es que "se han talado los árboles de gran porte, con eminente peligro de caída. Tras un estudio del estado biomecánico y fitopatológico". Además, han recordado que actúan en consonancia con lo que se acuerda en la comisión de zonas privadas, de la que forman parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios