Los secretos que esconde la campiña cordobesa
El conocido camino de Palo Muerto es el inicio de una ruta, de 12 kilómetros de distancia, ideal para hacer senderismo
El camino de la Fuente Agria o, popularmente conocido como de Palo Muerto, es el inicio de esta ruta fácil e ideal para practicar senderismo que ofrece el municipio de Bujalance en pleno corazón de la campiña cordobesa.
Este recorrido de 12 kilómetros se desliga del camino al llegar al puente que cruza el arroyo. Andando por el margen derecho se encuentra una olmeda, refugio de una variada fauna: carrucas, capirotadas, jilguero, petirrojos, ruiseñores, tórtolas o zarzeros, entre otros. Pasando este enclave pronto se visualiza un pequeño afluente del arroyo de Palo Muerto, zona denominada como la Cañada de Andrés. Más adelante se regresa de nuevo al camino encontrando a su paso algunos pozos usados hasta hace poco para regar las huertas que, actualmente, han sido abandonadas y sustituidas por olivar.
Girando a la izquierda, al llegar hasta la carretera que une Villa del Río con Bujalance, en dirección a Villa delRío, a unos 200 metros, se llega al conocido camino Montoro. Desde allí, hasta la carretera CO-293, hay que girar a la izquierda y andar en sentido hacia Lopera. Girando hacia la derecha se deja a la espalda el cortijo de Belmonte el Viejo donde se puede disfrutar de una excelente vista de la campiña. Pasando un camino que conduce al cortijo de San Carlos de Belmonte se llega a un cruce de caminos.
Este recorrido vuelve al camino de Montoro, y conectando con el camino de Porcuna, se gira a la derecha para continuar entre los olivares que lo rodean hasta Bujalance.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia