Inmunización

La práctica totalidad de los sanitarios del Reina Sofía ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

  • En Córdoba ya se han administrado un total de 75.998 vacunas

Susana y Felipe, los primeros sanitarios vacunados en Córdoba.

Susana y Felipe, los primeros sanitarios vacunados en Córdoba. / Juan Ayala

Luz al final del túnel, la esperanza que trajo la llegada de la vacuna a Córdoba el pasado 27 de diciembre aumenta toda vez que más personas completan la pauta de vacunación, es decir, las dos dosis que están siendo inoculadas en los principales grupos de riesgo en la pandemia. Esta vez, el Hospital Reina Sofía ha informado de que la práctica totalidad de su plantilla ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El Reina Sofía fue el primer centro en la provincia en recibir los viales de la vacuna en diciembre, cuando una auxiliar de enfermería que atiende a pacientes con covid-19 y un enfermero del área de Urgencias fueron los primeros sanitarios en recibir la vacuna contra el coronavirus, el día en que se vacunó a otros 50 trabajadores de diferentes categorías profesionales y unidades, todos ellos incluidos en el primer grupo estipulado por la Consejería de Salud y Familias y a los primeros mayores de las residencias de la capital cordobesa.

Hasta ahora, según los datos de Salud, en Córdoba se han administrado un total de 75.998 vacunas y 24.839 personas tienen ya las dos dosis. 

El avance de la vacunación entre el personal sanitario en la provincia también permitirá que, finalmente, se pueda tomar cita presencial para Atención Primaria, noticia que adelantó el Día y que confirmó el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, este miércoles en su visita a Córdoba.

La noticia llega en un día en el que el consejero también ha anunciado que, a partir de este jueves, Salud comenzará a vacunar en sus casas a los grandes dependientes, es decir, a aquellos que no se pueden desplazar a los puntos de vacunación establecidos, un grupo que tenía gran incertidumbre al respecto del proceso. El Gobierno de España y Pfizer han autorizado llevar vacunas precargadas a domicilio y poder inyectarlas, según Aguirre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios