Elecciones Generales

Sánchez se reivindica en Córdoba como el "voto útil" para salir del bloqueo y formar gobierno

  • El candidato del PSOE a la Presidencia defiende un proyecto para una España "diversa, democrática y feminista"

  • Asegura que derogará la Lomce y la reforma laboral y que impulsará un ministerio contra la despoblación

Pedro Sánchez, durante su paseo electoral por el Puente Romano. Pedro Sánchez, durante su paseo electoral por el Puente Romano.

Pedro Sánchez, durante su paseo electoral por el Puente Romano. / Juan Ayala

Paseo electoral tardío y recibimiento cálido en las alturas del Hotel Hesperia. El candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, hace campaña hoy en Andalucía con varias paradas, una de ellas la que le ha traído hasta Córdoba.

Una comitiva de socialistas, Susana Díaz una de ellos, le ha esperado durante más de una hora en la Puerta del Puente, donde el presidente en funciones tenía previsto iniciar un paseo electoral a eso de las 12:15. De ahí, por el Puente Romano, hasta el Hesperia.

Los simpatizantes en la terraza del hotel también han sufrido la espera, tanto que algunos se han bajado para "verlo de frente" caminando por el Puente Romano porque se acercaba la hora de comer.

Sobre las 13:00 se ha dejado ver Sánchez bien respaldado por socialistas y curiosos, San Rafael mediante, y a eso de las 13:15 ya entrado en el lugar del mitin entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".

A sus espaldas el Ahora sí y un poco más lejos el paisaje de Mezquita y Sierra. Sánchez ha reivindicado en Córdoba la papeleta del PSOE como la del "voto útil" para "formar gobierno" y salir del "bloqueo".

Pedro Sánchez, durante el mitin en la terraza del Hotel Hesperia. Pedro Sánchez, durante el mitin en la terraza del Hotel Hesperia.

Pedro Sánchez, durante el mitin en la terraza del Hotel Hesperia. / Juan Ayala

"Del bloqueo se sale votando al PSOE", ha insistido Sánchez, quien se ha referido directamente a aquellos "que no saben qué votar" con los que, ha añadido, "compartimos y empatizamos con sus dudas".

Sánchez se ha referido al debate del pasado lunes para cargar contra Pablo Casado y Albert Rivera, de los que ha dicho que estaban "acobardados" ante la ultra derecha. El proyecto del resto de partidos, ha agregado el presidente en funciones, es "solo frenar al PSOE" y que el gobierno que salga de las urnas "sea débil". Eso es lo que quiere, ha insistido, "la derecha y los independentistas".

Las medidas

Pedro Sánchez ha hecho una lista con todas aquellas cosas que promete hacer si revalida la Presidencia. Ha hablado de derogar la actual ley educativa y la reforma laboral y de poner más dinero en el pacto contra la violencia de género. Además de impulsar una ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Ha añadido que se asegurará desde lo público la salud bucodental y que se amparará la eutanasia y la muerte digna y que se creará un ministerio contra la despoblación.

"Nunca una campaña tan cortita fue tan importante"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha precedido en su discurso a Pedro Sánchez y durante sus palabras ha apuntado que "nunca una campaña tan cortita fue tan importante". "En estos siete días nos estamos jugando el presente y el futuro de España", ha insistido Díaz, quien ha agregado que también está en juego la "democracia".

La expresidenta andaluza ha acusado a Pablo Casado y Albert Rivera de "blanquear a la ultra derecha" porque "no es normal", a su opinión, "que digan que coinciden en muchas cosas". "Los socialistas no coincidimos con la extrema derecha en nada", ha gritado Díaz.

Ante ello, ha apuntado, "ya sabemos lo que ha hecho Pedro en un año" y ha nombrado, entre otras cosas, la subida del salario mínimo interprofesional.

La intervención de Luis Planas y Antonio Ruiz

El candidato al Congreso del PSOE por Córdoba Luis Planas y ministro de Agricultura en funciones ha dicho, por su parte, que "hoy es un gran día porque ahora sí vamos a tener un gobierno socialista después del 10 de noviembre".

Planas ha destacado que la agricultura es "el alma de España" y que por esto mismo "el PSOE nunca la va a dejar de lado".

El acto lo ha abierto el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, quien ha mostrado su deseo de que el domingo, cuando se abran las urnas, "estén llenos de votos socialistas".

Ruiz ha asegurado que el PSOE es el único partido que hace "propuestas de verdad" con "sentido de estado" y ha acusado al PP de hablar de la próxima crisis económica cuando los populares, ha criticado, "cuando han gobernado con crisis económicas lo han hecho a costa de la clase trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios