Cuaresma

Salvador Giménez pronunciará el sábado el Pregón del Costalero de Córdoba

  • Su trayectoria cofrade le ha llevado por numerosas hermandades de la ciudad y de la provincia

Dos costaleros cordobeses. Dos costaleros cordobeses.

Dos costaleros cordobeses. / El Día

Comentarios 0

Salvador Giménez, colaborador de el Día en asuntos taurinos y cofrades, será el encargado de pronunciar, el próximo sábado a las 20:30 en la Iglesia de la Magdalena, el Pregón del Costalero. La Hermandad de la Sagrada Cena, organizadora de la cita, ha elegido a Giménez para esta alocución dada su trayectoria cofrade.

Es hermano de los Dolores, del Huerto, de la Merced, del Santo Sepulcro y de los Afligidos de Puente Genil. Ha formado parte de las juntas de gobierno del Huerto, la Merced y el Santo Sepulcro, y ha sido secretario de la Agrupación de Cofradías.

Su trayectoria como costalero le ha llevado por numerosas hermandades. Ha sido costalero del paso de Misterio del Prendimiento con Manuel Ramírez y de Humildad y Paciencia con Ignacio Torronteras. También tiene en su cartera haber sido el fundador de la cuadrilla de Misterio de la Oración en el Huerto donde tuvo una especial relación con Rafael Sáez, amigo de su padre, y de quien aprendió los primeros pasos del oficio. También ha participado como costalero en la procesión de Virgen de la Fuensanta, a las ordenes de Javier Romero.

El primer terno negro lo vistió en la hermandad del Cristo de Gracia durante los años 1984, 1987, 1988 y 1989. En 1992 entró a formar parte del equipo de capataces del paso de palio de la Hermandad de la Merced, primero con Javier Romero y luego con José Fernández, donde permaneció hasta 2014.

Formó parte del equipo de capataces de la hermandad de las Penas con Javier Romero y ejerció funciones en el paso de palio en los años noventa. Durante los años 2015, 2017 y 2018 formó parte del equipo de capataces del palio de Nuestra Señora de la Palma, a las órdenes de Antonio Jesús Ortega.

Desde 2017 forma parte del equipo de capataces de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios