La cata de salmorejo hecho con siete tipos de aceite reúne a más de cien personas
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO
Más de un centenar de personas acudieron ayer a la cata de siete salmorejos diferentes, cada uno de ellos elaborados con otros tantos tipos de aceite de oliva virgen extra. El acto, que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), sirvió para clausurar el segundo Simposio del Salmorejo Cordobés.
Antes de la cata tuvo lugar una mesa de diálogo, en la que se abordaron los lazos que unen la cultura y la gastronomía. En ella, el presidente de la Asociación de Industrias Almazaras, Manuel Heredia, señaló las características de los diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra a la hora de preparar un salmorejo. En esta mesa también intervino el que fuera coordinador del Aula de Cultura Gastronómica, Antonio Garrido, quien aseguró que el salmorejo es "comida de pobres y, a la vez, comida de personas inteligentes".
Junto a la mesa de diálogo y la cata de salmorejo, la facultad también acogió la inauguración de la exposición de bodegones La cocina hecha arte, obra de los artistas Rafael Cervantes Gallardo, Francisco Javier Muñoz, Jesús Rubio y Francisco Anoria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia