El jurado de la fase finalista del concurso de la tapa -que concluyó el domingo- ha elegido a los ganadores del primer certamen en las cuatro modalidades. Así, en la categoría tradicional, el premio ha sido para la Tosta de sardina ahumada con guacamole y confitura de tomate del Restaurante El Churrasco. En la Innovación, el reconocimiento ha sido para la Lubina asada con emulsión de espinacas y crujiente de jamón y garbanzos con toque de vinagreta de naranja de la Bodega-Taberna Rafaé. En la categoría Ecológica, la distinción ha sido para el Bocadito de cochinillo crujiente confitado, pan, higos y regaliz del restaurante Puerta Sevilla y, por último, en la modalidad de Montilla-Moriles ha resultado elegido Salmorejo amontillado del restaurante Garum 2.1 Bistronomic Tapas Bar. Ésta última fue la que obtuvo una mayor puntuación y por lo tanto se convierte en la mejor tapa del año 2012.
En cuanto a las votaciones populares, las ganadoras han sido las presentadas a concurso por el establecimiento Bodegas Mezquita en sus cuatro categorías: la tradicional con su Minibrocheta de presa ibérica de los Pedroches con tortilla de maíz y mole poblano a la cordobesa, la de innovación con el Salmorejo Blanquiverde Córdoba C.F., la ecológica con el Rabo de toro ecológico con patatas y delicias de la Dehesa y la tapa elaborada con Montilla-Moriles con las Berenjenas califales al Pedro Ximenez.
En lo que se refiere a la participación del público en la votación popular, desde el inicio a la finalización del mismo, se han realizado desde la web www.concursotapascordoba.com y desde la aplicación móvil del concurso un total de 5.838 votaciones. La aplicación móvil ha estado activa en 775 móviles y la web ha contado con 50.105 páginas vistas. El número de usuarios registrados ha sido de 1.716.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios