Sadeco reconoce el retraso en la instalación de los nuevos contenedores
Servicios
La empresa de saneamientos evaluará si es necesario instalar más depósitos, ya que algunos son 200 litros más pequeños que los anteriores
El Ayuntamiento destina a Aucorsa y al Plan Asfalto los siete millones inmovilizados del proceso judicial contra Aena
La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) anunció el pasado 7 de mayo la renovación de los 5.305 contenedores de las calles de la ciudad, una labor que se iba a realizar hasta finales del actual mes de julio, que apura sus días ya, mediante un contrato de renting, por primera vez, con la empresa Contenur por 17 millones de euros. Sin embargo, los plazos previstos no se están cumpliendo, tal y como ha reconocido la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, durante la celebración este jueves del pleno del Ayuntamiento de Córdoba.
En respuesta a una pregunta al respecto por parte del edil de Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz, quien ha considerado que la ciudad "está más sucia que nunca", Albás ha reconocido que la ubicación de los contenedores previstos "va con retraso". Por ello, ha continuado, la compañía "va a tener una penalización porque ese contrato se adjudicó con unos plazos claros, concretos y concisos".
"Somos perfectamente conscientes del retraso, lo digo aquí públicamente y, lógicamente, la empresa tendrá una penalización, por no acaba de tiempo y forma", ha reconocido.
En la misma intervención, la presidenta de Sadeco ha avanzado una vez que todos los contenedores estén instalados "en los diferentes distritos de Córdoba se va a proceder a hacer una valoración de necesidad" de los mismos. En concreto, lo que se va a analizar son las necesidades en las diferentes calles de la ciudad "para ver si es necesario reforzar algún tipo de contenedor o no", ha anotado.
La razón de este análisis, ha continuado, es porque algunos de los contenedores "son más pequeños, unos 200 litros más pequeños, y tendremos que analizar exactamente las necesidades en las diferentes calles de nuestra ciudad para ver si es necesario reforzar algún tipo de contenedor o no", ha concluido.
Según la información facilitada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación de los contenedores, la capacidad de los mismos es uniforme, con 3.000 litros, después de que los anteriores variaban de 3.200 a 2.200, y la altura máxima es de 1,6 metros, por lo que se ha bajado 18,5 centímetros por contenedor. La reposición de cada contenedor tiene un coste de 1.000 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios