Municipal

Sadeco lleva recogidas más de 536 toneladas de naranja amarga

  • La producción de fruto, que está previsto que aumente un 15%, se destina a mermelada y compost

Operarios recogen las naranjas en el Paseo de la Victoria. Operarios recogen las naranjas en el Paseo de la Victoria.

Operarios recogen las naranjas en el Paseo de la Victoria. / Jordi Vidal

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que la empresa municipal lleva recogidas, a través de Fepamic, 536 toneladas de naranja amarga. Cabe señalar que para este año se estima que la producción aumente alrededor de un 15% con respecto al anterior, lo que generará un incremento de compost o mermelada, que será el destino final de estas naranjas.

Según ha explicado García, actualmente se está recogiendo las frutas de los 25.228 naranjos que hay localizados en la vía pública de toda Córdoba. "Se actúa en todos los barrios y distritos de la ciudad, así como en las barriadas periféricas y polígonos industriales", ha señalado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha señalado que estamos "cumpliendo los plazos previstos y seguimos disculpando las pequeñas molestias que este operativo tan necesario pueda causar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios y distritos de la ciudad".

García ha destacado que "en esta ocasión y con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía se inició la campaña de recogida un mes antes de lo habitual. En total se recogerá, gracias a varios grupos de trabajo del operativo, el fruto de los 25.228 naranjos, que se encuentran repartidos en más de 700 calles y espacios públicos de la ciudad".

El Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788 o Poniente, 561.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios