Mantenimiento

Sadeco limpiará los 53.000 alcorques repartidos por todos los barrios de Córdoba

  • Por primera vez, la empresa de saneamientos desarrollará esta tarea para completar el trabajo de la delegación de Infraestructuras

Trabajos de limpieza en el barrio de la Fuensanta.

Trabajos de limpieza en el barrio de la Fuensanta. / El Día

A partir del mes de junio, Sadeco, la empresa municipal de limpieza de Córdoba, se encargará del desbroce de los 53.000 alcorques que hay repartidos por la ciudad, tal y como se recoge en el pliego de limpieza y mantenimiento de zonas verdes de la Delegación de Infraestructuras. 

Este trabajo de mantenimiento y limpieza de zonas verdes viene haciéndose en colaboración público-privada desde 2011. Este año, la empresa que se encargará de esta actividad externalizada será la Fundación Prode y, como novedad, el adecentamiento de los hoyos cavados a pie de cada árbol será competencia exclusiva de Sadeco. 

Para la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, esta acción sirve para "complementar" el trabajo que hace Infraestructuras desde su área de Parques y Jardines. Esta tarea de limpieza en los alcorques se completará en tres meses y se volverá repetir en cinco ocasiones durante el año. 

Albás ha indicado que este contrato tiene una duración de tres años y cuenta con un año más de prórroga; el importe estimado es de más de 3,5 millones de euros. 

El barrio de la Fuensanta es uno de los que concentra más zonas de alcorques. Estos espacios, en función del clima, se encuentran más o menos estables, siendo otoño la peor época para mantener impolutos las hoyos alrededor de los troncos de los árboles, ya que además de la caída de las hojas las lluvias provocan suciedad y barrizal. 

"La situación va a variar considerablemente y vamos a ver una ciudad con sus alcorques completamente limpios", ha indicado la presidenta de la empresa de saneamientos, que también ha expresado que, en función de las necesidades en cada zona, se establecerá el número de trabajadores que desempeñarán esta función. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios