Sadeco le declara la guerra a las pintadas

La empresa municipal crea un equipo específico para este tipo de limpieza

Paco Flores e Isabel Albás
Paco Flores e Isabel Albás / El Día

Sadeco le ha declarado la guerra a las pintadas y a los grafitis. La empresa municipal ha creado "un equipo estable" para la limpieza en la ciudad de pintadas y grafitis, al frente del cual está Paco Flores, un empleado de Sadeco con más de tres décadas de experiencia en este tipo de limpieza.

"Todos sabemos que existen pintadas en fachadas, en cubos... en distintos lugares y espacios de Córdoba y entendemos que es más que necesario eliminarlas, pero que también para eliminarlas es necesario el compromiso de toda la ciudadanía de que se eviten las pintadas. Por lo que hemos creado un equipo consolidado que se dediquen a eliminarlas", ha explicado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás.

Albás ha relatado que dicho equipo realizará "un análisis exhaustivo" para detectar las pintadas que haya en la ciudad, así como hará un listado de aquellos espacios donde son más susceptibles de sufrir pintadas.

La presidenta de Sadeco ha subrayado que "existen dos situaciones" en el caso de las pintadas en la ciudad, que la haya sufrido un espacio público o una propiedad privada. Albás ha detallado que en el caso de la primera situación, "lógicamente nosotros iremos con nuestro equipo de limpieza para eliminarlas".

En el caso de que sea un espacio privado, "lo que vamos a hacer es requerir al propietario que limpie esas pintadas. Y en el caso de que no lo haga en los plazos establecidos por la norma, lo haremos nosotros y luego le cobraremos la correspondiente factura", ha explicado.

Albás ha insistido en que Sadeco no pretende sancionar, "lo que pretendemos nosotros es el compromiso de toda la ciudadanía para seguir manteniendo nuestra ciudad limpia. La estética de nuestra ciudad es tarea absolutamente de todos y de todas. El respeto por el mobiliario público y también por los espacios privados es compromiso de todos nosotros.", ha defendido.

Para añadir que "la limpieza de pintadas es algo que ya hacíamos, pero ahora, con este equipo, lo haremos de una forma más ordenada, dado que contaremos con ese listado detallado de lugares que son más susceptibles de sufrirlas", ha reiterado.

stats