Córdoba

Sadeco incorpora 18 camiones nuevos a su flota de vehículos

  • El material adquirido permite mayor visibilidad al conductor y mejora la seguridad tanto para él como para el viandante

Nuevo material adquirido. Nuevo material adquirido.

Nuevo material adquirido. / El Día

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de saneamientos ha adquirido 18 nuevos camiones a su flota, “con los últimos avances en materia de seguridad”.

García ha destacado que “se sigue modernizando la flota con la incorporación de estos vehículos más seguros y más eficientes para mejorar tanto el servicio que se presta a la ciudadanía como la calidad en el trabajo cotidiano que realizan las mujeres y hombres de la plantilla”.

“Estos camiones incorporan un chasis con la tecnología Econic que permite mayor visibilidad al conductor y mejora la seguridad tanto para él como para el viandante gracias a su cabina de acceso bajo y la amplia visibilidad que permite su superficie acristalada”, ha continuado García.

El Econic dispone de avanzados sistemas de seguridad activa, ya que al ABS, ASR, ABP, detector de carril y regulación de estabilidad, se suman un potente freno motor optimizado, un retardador y un freno de emergencia, que es capaz de detectar no solo obstáculos en movimiento y estáticos, sino también personas que se cruzan con la trayectoria del vehículo, ha subrayado el Ayuntamiento.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que “se trata de 16 camiones de carga lateral y dos de carga trasera que cumplirán su función en barriadas alejadas del casco histórico y en polígonos industriales”. García ha apuntado que “en esta adquisición se ha invertido 4.624.000 euros, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)”.

En este sentido, García ha agradecido la gestión llevada a cabo por la cuarta teniente de alcalde delegada de Hacienda, Alba Doblas, ya que “gracias a ella las IFS, por las cuales se financian estos vehículos, se han podido destinar a mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía en vez de a los bancos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios