Córdoba

El sabor del buen pescado malagueño, en Córdoba

  • Restaurante La CarihuelaDirección: Calle José María Martorell, número 24.Teléfono: 651 635 263.

Un pedazo de Málaga en plena Córdoba. Así define orgulloso José Antonio Galeote la idiosincrasia de su restaurante, La Carihuela, ubicado en la calle José María Martorell, número 24. La Carihuela es una de las mejores ocasiones que la ciudad de Córdoba ofrece de saborear el buen pescado malagueño y la garantía de calidad del producto es máxima pues José Antonio Galeote trabaja como proveedor con la reputada Pescadería Los Mellizos.

De esta forma, desde hace más de diez años, este cordobés natural de Baena, donde comenzó su andadura en la hostelería con un negocio de similares características, ofrece un producto de primera calidad en el que destaca la fritura de pescado malagueño, los pescados a la plancha o el marisco, proveniente también de otra zona con tradición como Huelva, de donde a José Antonio le llegan las gambas blancas, una de las predilecciones de sus clientes más habituales.

Las frituras, el marisco y los pescados a la plancha sobresalen en la carta de La Carihuela

"El pescado es un producto caro, y cuando compro yo no pregunto el precio, sino la calidad", cuenta el dueño de este restaurante cuando se le pregunta por el secreto de su éxito, pues no demasiados negocios de hostelería son capaces de acumular más de una década ininterrumpida de trabajo.

Viendo la carta de La Carihuela, es complicado decantarse rápidamente por un plato, pues sus clientes pueden disfrutar desde las mejores frituras de pescado (boquerones, puntillitas, calamares, rosada, cazón en adobo), el marisco (carabineros, gamba blanca de Huelva, langostinos, etcétera) o sus ricas almejas, conchas finas y coquinas. Pero La Carihuela ofrece mucho más, pues también tienen en carta buenas carnes, arroces y algunas recetas ineludibles en Córdoba como el flamenquín o el salmorejo.

Después de más de diez años instalado en Córdoba, a este baenense le queda la satisfacción de su fiel clientela, pues como él mismo desvela, "nos hemos mudado de local y nos han venido a buscar los clientes de siempre, porque saben que el producto que ofrecemos es de primera calidad y que no se encuentra fácilmente ni se trata tan bien como nosotros lo hacemos".

Ubicado en la zona del Zoco, este restaurante abre a diario desde las 11:00 y mantiene su cocina abierta hasta el cierre, por lo que sus clientes pueden acercarse a disfrutar del mejor pescado y marisco a cualquier hora, sin preocupación por encontrar la cocina cerrada.

El hecho de trabajar con un producto delicado y de primera calidad, hace que algunos clientes puedan tener dudas respecto al precio, aunque La Carihuela mantiene una buena relación calidad-precio. Como asegura José Antonio, "es cierto que este tipo de productos pueden parecer caros, pero siempre cuando el cliente los prueba termina entendiendo que merece la pena pagar si quieres tener el mejor pescado o marisco posible". Y con ese sello de calidad, este hostelero baenense espera cumplir "al menos otros diez años, o más, los que podamos" ofreciendo en Córdoba un poco de la cocina de costa, esa que durante muchos meses del año en que pisar la playa resulta una utopía, se echa tanto de menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios