Córdoba

Las rupturas caen con respecto al pasado año

  • Un total de 423 matrimonios cordobeses decidieron poner fin a su relación durante el primer trimestre de este año

Las rupturas caen con respecto al pasado año Las rupturas caen con respecto al pasado año

Las rupturas caen con respecto al pasado año

La convivencia, la falta de acuerdo en proyectos vitales, la ausencia de metas futuras comunes, la entrada de terceras personas... Hay muchos factores que se esconden detrás de una separación y eso no es algo nuevo. Los había antes, los hay ahora y los habrá en el futuro. Las parejas se rompen, y no se trata de un proceso fácil ni en lo emocional, ni tampoco en lo económico, sobre todo si existe un lazo matrimonial entre las dos personas. Quizá sea por las vacaciones, por la posibilidad de pasar más horas juntos sin obligaciones de por medio o porque se tenga más tiempo para pararse a pensar en todo lo que a uno le rodea, por lo general, el verano siempre es un periodo crítico para las parejas.

En el territorio español, en 2018 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, ha mostrado una disminución del 8,2% respecto a igual trimestre de 2017. Las 16.226 demandas de divorcio consensuado representan un 7,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior; las 11.594 de divorcio no consensuado, un 8,6% menos; las 864 de separación de mutuo acuerdo, un 17% menos; y las 424 separaciones contenciosas un 13,6% menos que las presentadas en el primer trimestre de 2017.

Entre enero y marzo de este 2018, en Córdoba se ha puesto fin a un total de 423 uniones, así se recoge en los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Durante los tres primeros meses del año, el CGPJ recogió un total de 190 divorcios consensuados mientras que no consensuados se realizaron 204, frente a los 270 del año anterior. En lo referido a separaciones consensuadas, en el primer trimestre se formalizaron 22; mientas que no consensuadas se han producido 7.

Si se observan las cifras por circunscripción judicial, la de Córdoba lidera con 197 rupturas al resto de la provincia. En concreto, se produjeron en ella 95 divorcios consensuados y 88 no consensuados, además de 12 separaciones consensuadas y dos no consensuados; a continuación, se sitúa la circunscripción de Montilla con un total de 34 casos en el primer cuarto del año. Por otro lado, en la demarcación judicial de Puente Genil fue donde menos rupturas se presentaron -nueve en total-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios