Balance

El río Guadalquivir recupera la normalidad tras la borrasca Efraín en Córdoba

El río Guadalquivir a su paso por Córdoba recupera la normalidad

No es que haya perdido agua, sino que ha recuperado su caudal habitual a su paso por Córdoba. Tras el paso de la borrasca Efraín y las intensas lluvias registradas en la última semana, el caudal del río Guadalquivir baja ya con menos potencia que la registrada hace apenas unos días.

Tal y como ponen de manifiesto los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el caudal del río a su paso por Córdoba es este lunes 19 de diciembre de 64,749 metros cúbicos por segundo hasta las 13:00. Un dato muy alejado del alcanzado ayer en la misma franja horario, cuando fue de 97,372 metros cúbicos por segundo. 

Si hace la comparación con la semana pasada, la diferencia del caudal es mucho más llamativa, ya que el pasado jueves 15 de diciembre fue la jornada en la que llegó con más corriente y más fuerza, ya que el caudal del Guadalquivir llegó a alcanzar los 427,641 metros cúbicos por segundo, la cifra más alta de toda la registrada en la última semana.

Sin duda, una pérdida de caudal bastante significativa en comparación con los niveles alcanzados y las imágenes que ha dado durante estos días el Guadalquivir a su paso por Córdoba gracias a las precipitaciones registradas y que han llevado a numerosas personas al entorno del Puente Romano y de los Sotos de la Albolafia a hacer fotografías y llevarse estampas que hacía tiempo que no pasaban en la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios