Un rincón con la esencia de la Provenza

Un establecimiento ofrece el auténtico jabón de Marsella o productos con aroma a la flor de la lavandal aniversario Aromas de Provenza cumple un año de existencia en la céntrica calle Marqués del Boil, junto a Cruz Conde.

Á. R.

04 de enero 2009 - 01:00

Para oler el auténtico aroma de la lavanda o sentir la textura del auténtico jabón de Marsella ya no hace falta viajar hasta la Provenza. Basta con adentrarse en la calle Marqués del Boil, en pleno centro de la ciudad, para trasladarse por unos momentos a la región francesa donde Vincent Van Gogh pintó su célebre café nocturno o Pablo Picasso revolucionó el mundo del arte con su personal visión de un grupo de mujeres desnudas en Aviñón.

El establecimiento Aromas de Provenza, propiedad de Isabel María Alcaide, cumple ahora un año ofreciendo fragancias que evocan la belleza de los paisajes del sureste de Francia, donde el mar Mediterráneo baña especies vegetales cuyas propiedades supieron explotar griegos o romanos. "Sólo tenemos productos naturales y artesanales, con pocos componentes químicos artificiales y jamás se testan en animales", resumió la responsable del negocio. Todos los productos son manufacturados en Francia: desde perfumes para el hogar hasta aguas de plancha, suavizantes concentrados, detergentes antiácaros, limpiadores multiusos, lavavajillas o jabones para prendas delicadas.

Los productos para la higiene personal son el otro reclamo del establecimiento. "Nuestro jabón es natural, de gran calidad, no lleva conservantes y está elaborado a partir de aceite vegetal, de acuerdo con las normas dictadas por el rey Luis XIV en 1688", resumió Alcaide. Aparte del tradicional jabón de Marsella, también es posible adquirir porciones con aroma de lavanda o jazmín.

El listado de productos es innumerable e incluye una amplia gama de cosméticos cuya base principal es el aceite de oliva. Desde champú o mascarilla capilar a cremas de manos, leche corporal, aceite de baño y masaje, gel de ducha exfoliante -con partículas extraídas de los huesos de las aceitunas-, loción tónica, cremas antiedad o mantecas -recomendadas para impregnar las zonas más resecas de la piel. Otra amplia gama de productos tienen como base el hinojo marino y la sal de la Camarga. "Actúan sobre la piel, volviéndola más tersa y fresca", aconsejó la experta.

stats