Córdoba

Un rincón de EEUU junto a La Corredera

  • Comic Planet es nuevo un restaurante con mucho aroma norteamericanol otro camino Su impulsor es un gaditano que deja a un lado las marisquerías y la comida del mar para adentrarse en otra senda.

Un contraste innovador entre lo cercano y lo lejano se observa ahora en la plaza de La Corredera. Y es que este magnífico espacio cordobés, conocido popularmente por sus bares donde los cordobeses y otros turistas pueden degustar las tapas típicas como jamón, salmorejo y otros productos tradicionales, ahora dispone de un novedoso establecimiento que oferta comida y productos de fuera, bien distintos a lo habitual. Su promotor, Emilio, es un hostelero gaditano que avanza hacia un ambiente distinto, alejado de las marisquerías que estaba acostumbrado a regentar en su anterior etapa empresarial con locales como La Galeona o Los Templarios, en Cádiz.

Esta nueva aventura se llama Comic Planet, un restaurante de comida americana ubicado en la calle Sánchez Peña. Un establecimiento cuyo ambiente se inspira en el mundo del cómic de los años 50: Capitán América, Batman, Los Cuatro Fantásticos, etcétera. Toda una gama de personajes universales, en fin, que acercan Estados Unidos a un paraje único del Casco Histórico. "Es un lugar donde se pueden probar sabores diferentes", destaca Emilio. Una gran variedad de hamburguesas y recetas importadas de un chef americano, Steve, que reside en Maryland, son las directrices que inspiran la carta de este establecimiento particular y especial en un punto muy estratégico la capital cordobesa. Los platos más característicos que ofrece a su clientela son los costillares a la barbacoa, las hamburguesas con pistachos y piña, los chuletones de buey o ternera y sus ensaladas. Todo muy sugerente.

Se trata de un salto en la aventura hostelera de su impulsor para conseguir el éxito, en este caso con productos no vinculados al mar como son los que engloba la comida propia de Estados Unidos; productos con sabores innovadores que buscan ser del agrado de todos sus clientes. La razón de este cambio "es mi admiración por la comida americana y los vínculos que me unen con aquella tierra, pues tengo muchos amigos allí; por ello quise experimentar algo nuevo", explica Emilio. La Corredora es un lugar emblemático para la ciudad, "pero es un rincón que puede dar más de lo que está dando ahora, por eso he elegido este entorno", recalca del dueño del nuevo enclave, inaugurado el pasado miércoles.

Comic Planet supone una entrada de aires novedosos, "es similar a una mezcla entre dulce y salado. Es un contraste innovador", señala el hostelero gaditano. Un lugar destinado a todos. También "es un punto de encuentro donde se pueden tomar unas copas tranquilamente y conversar entre amigos", matiza Emilio. Un restaurante con un aire novedoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios