Un rincón especial abierto a toda la ciudad de Córdoba

El Patio de CórdobaDirección: Calle Rodríguez Sánchez, número 7.Teléfono: 957 49 86 53.

Dos clientes desayunan en El Patio de Córdoba. / Fotos: Juan Ayala
R. C. L.

27 de abril 2018 - 02:32

En ocasiones, la hostelería sirve, además de como una actividad económica, como el mejor vehículo para mostrar las actividades que un colectivo lleva a cabo y para abrirse a una ciudad. Tal es el caso de Hermandades de Córdoba, que en este sector ha encontrado una ventana de conexión con la ciudadanía cordobesa, una buena oportunidad de mostrar de primera mano el intenso y loable trabajo que llevan a cabo. Con ese cometido, desde el pasado mes de octubre funciona El Patio de Córdoba, un rincón especial de la ciudad que se encuentra en pleno centro y que además de generar algunos puestos de trabajo ha servido a Hermandades del Trabajo para revitalizar su actividad y mostrarla abiertamente a todo aquel que pueda beneficiarse de ella.

Hermandades del Trabajo es una organización de trabajadores que se creó a nivel nacional en 1947 -en Córdoba funciona desde 1956- y que pretende el desarrollo integral de los mismos luchando por su dignidad y derechos. Para ello, esta organización se dedica a impulsar iniciativas relacionadas con la promoción del empleo y los servicios sociales. Como cuenta su secretaria general, Emilia Sicilia, Hermandades del Trabajo cuenta, entre otras herramientas, "con un centro de formación, una asesoría, una agencia de colocación, un centro de co-working, así como diversos talleres o cursos relacionados con el ámbito laboral".

Una de las últimas iniciativas puestas en marcha desde esta organización fue la apertura de un negocio de hostelería. Y para ello, nada mejor que aprovechar las instalaciones de su sede en la calle Rodríguez Sánchez número 7, en pleno centro de Córdoba. Así nació el Patio de Córdoba en octubre del 2017, un lugar especial porque como cuenta la propia Emilia Sicilia "es una casa típica cordobesa, con un patio central y alrededor habitaciones que hemos transformado en despachos y espacios de trabajo" pero que sobre todo destaca "por la calma y tranquilidad que se respira, es un sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad, un patio con mucho encanto".

La apertura de El Patio de Córdoba posibilitó también que la organización cumpliera con una de sus principales funciones, la lucha contra el paro. "Contratamos a dos personas y desde el primer momento funciona bastante bien, ha tenido buena acogida la idea", cuenta Emilia Sicilia, que asegura que esta iniciativa les ha servido "para reactivar la asociación y para que la gente que no nos conoce pueda acercarse de primera mano y ver que Hermandades del Trabajo sigue teniendo actividad e impulsando iniciativas, como siempre ha hecho".

Abierto desde las 8:30 hasta la noche, con excepción de los domingos, El Patio de Córdoba es un lugar idóneo para empezar el día con un buen desayuno, disfrutar del aperitivo previo al almuerzo o relajarse con una merienda a primera hora de la tarde. Además, el espacio está abierto a todo aquel que desee utilizar sus instalaciones para dar visibilidad a su actividad. "Tenemos una sala de exposición que está abierta a cualquiera que la solicite, queremos ayudar a que la gente pueda exponer sus trabajos, sean de la temática que sean", cuenta Emilia Sicilia. Y para hacer de El Patio de Córdoba un sitio aún más singular, Hermandades del Trabajo ha desarrollado una bonita iniciativa llamada Dona una plata o un esqueje y le ponemos tu nombre, con la que según asegura Emilia tratan de "hacer de nuestro patio un espacio comunitario y colectivo". Por todo ello, El Patio de Córdoba es un lugar a descubrir en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último