Córdoba

Reyes Magos Córdoba 2020: Sus Majestades ya tienen lista la Cabalgata

  • La comitiva de Sus Majestades ya está lista para recorrer las calles de la ciudad

  • A las 17:00 se iniciará el recorrido en la plaza de Santa Teresa y culminará enAgrupación Córdoba

Operarios trabajan para tener las carrozas de la Cabalgata a punto.

Operarios trabajan para tener las carrozas de la Cabalgata a punto. / Laura Martín

Hoy es uno de esos días en los que a más de uno le costará conciliar el sueño. Este domingo será una jornada de nervios mezclados con ilusión, quizá la más grande de todo el año. Y no es para menos, Sus Majestades los Reyes Magos ya han abandonado Oriente para caminar, junto a sus inseparables camellos y sus pajes, hacia Córdoba. En su camino han hecho varias llamadas para que la ciudad se prepare para recibirlos como se merecen.

Esos avisos han sido bien recibidos por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas que, como cada año, ya lo tienen todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan darse un paseo sobre sus carrozas y echar un vistazo de última hora.

Desde las alturas, con sus fieles compañeros los repartidores de caramelos y escoltados por otros grandes personajes de mochilas infantiles, los Reyes Magos repartirán caramelos y regalos y, por qué no, también comprobarán si es verdad lo que han leído en todas las cartas que han recibido durante estos días.

Esta comitiva real no tendrá ningún impedimento para marchar por las calles de la ciudad, ya que el tiempo será inmejorable. Habrá que abrigarse, eso sí, y usar el gorro del chaquetón para captar el máximo número de golosinas posibles. Pero si aparece algún paraguas no tendrá que ver con la lluvia, sino con los trucos que antaño inventaran las primeras abuelas para poder dar kilos y kilos de caramelos a sus nietos en este 5 de enero.

Preparativos para la Cabalgata. Preparativos para la Cabalgata.

Preparativos para la Cabalgata. / Laura Martín

Tanta cantidad de frutos secos y dulces acompañan esta Cabalgata que los operarios contratados por Sus Majestades tuvieron que afanarse en el día de ayer para poder colocar las cajas de caramelos sobre las carrozas. Más de 1.000 conguitos, 60.000 cacahuetes, 950 kilos de chocolatinas y hasta 2.500 gominolas hubo que meter en estas plataformas donde se subirán cerca de 400 personas, entre niños y adultos, que también repartirán 160.000 pequeños juguetes.

También hubo que dar un último repaso a las decoraciones de las carrozas. Las principales, claro está, serán las de los Reyes Magos que, como es tradición, irán las últimas. Pero no serán las únicas. Este año, el Ayuntamiento ha recuperado escenas bíblicas para este cortejo, por lo que podrá verse, por ejemplo, un portal de belén. Pero no solo de la Biblia vive la Cabalgata, así que los personajes de las series y películas favoritos de los más pequeños también estarán en las plataformas con representaciones de Toy Story, Mascotas, Alicia en el país de las maravillas o la omnipresente Frozen, con Elsa, Ana y Olaf a la cabeza. A estas carrozas se unirán también las del Hospital Reina Sofía o Pide Taxi, junto a los bomberos, que irán, como el año pasado, en pasacalles.

Regalos en el interior de una carroza. Regalos en el interior de una carroza.

Regalos en el interior de una carroza. / Laura Martín

Será a las 17:00 cuando dé comienzo la marcha de la comitiva que partirá desde la plaza de Santa Teresa (aunque ya desde el Puente de El Arenal puede verse a las carrozas) para dirigirse hacia la avenida de Cádiz y desembocar en la plaza de Andalucía. A partir de ahí tomará el camino hacia el Centro por el puente de San Rafael (donde no se podrán tirar caramelos por seguridad) y llegará al paseo de la Victoria desde la avenida del Flamenco.

Una vez en Ronda de los Tejares, cuando ya será de noche, los Reyes Magos podrán lucir sus carrozas gracias al alumbrado navideño y también se espera que a su paso por El Corte Inglés haya algún espectáculo de fuegos artificiales. Por acera de Guerrita y los Molinos, en Colón, la comitiva irá hasta Ollerías para acabar en Agrupación Córdoba.

Con el arsenal de caramelos y juguetes bajo el brazo, habrá que irse a casa e intentar dormirse lo antes posible. Solo así, Sus Majestades podrán continuar con la jornada laboral que les llevará toda la noche a repartir la ilusión contenida en todo un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios