EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El reumatólogo cordobés Manuel Romero resulta finalista en los Doctoralia Awards

  • El médico es uno de los mejor valorados de España en su especialidad

El reumatólogo cordobés Manuel Romero, en su clínica. El reumatólogo cordobés Manuel Romero, en su clínica.

El reumatólogo cordobés Manuel Romero, en su clínica.

El reumatólogo cordobés Manuel Romero ha resultado finalista en los Doctoralia Awards, unos premios que distinguen a los profesionales de la salud más valorados en su especialidad por compañeros de profesión y por sus propios pacientes.

No es la primera vez que Romero entra en esta lista de los mejores especialistas de España ya que el pasado año ocupó el segundo puesto, mientras que en 2017 fue el más valorado en Reumatología. Este año sigue ocupando el podio de estos galardones, aunque como segundo finalista.

Además, ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude 2018, que se otorga a personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo y humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

Manuel Romero Jurado es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y Máster en Valoración en Daño Corporal y Peritación Médica. Obtuvo la licenciatura por la Universidad de Córdoba en el año 1995 y posteriormente realizó la especialidad de Reumatología en el Hospital Reina Sofía.

Más tarde, en 2003, se doctoró en Medicina y Cirugía, obteniendo la máxima calificación (sobresaliente cum laude) por su tesis doctoral Análisis Evolutivo de una Población de Pacientes con Conectivopatía Indiferenciada. Posteriormente obtuvo el título de Máster en Valoración del Daño Corporal y Peritación médica por la Universidad de Barcelona.

Actualmente compagina su labor como jefe del Servicio de Reumatología del Hospital QuirónSalud de Córdoba con la actividad privada en la Clínica de Reumatología Dr. Manuel Romero Jurado, ubicada en Córdoba, y la Clínica el Rocío, en Jaén. También  coopera con el departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en investigación sobre fibromialgia y dolor crónico.

El funcionamiento de los premios

Con 409 profesionales nominados, la sexta edición de los premios es la que presenta mayor número de profesionales hasta la fecha, de los que 240 han sido nominados por primera vez desde que se celebran estos galardones.

Los ganadores se distribuyen en diferentes especialidades de la salud, en las que este año se han incorporado angiología y cirugía vascular, medicina del deporte y medicina interna, sumando un total de 28 categorías.

Para elegir a los médicos más valorados del país, Doctoralia se fundamenta en tres criterios. En primer lugar, las opiniones de los pacientes que cada profesional ha recibido su perfil durante el 2019, y entre las que se incluyen variables como la atención recibida, la puntualidad, y las instalaciones.

En segundo lugar, los votos que han recibido los especialistas por parte de compañeros de profesión durante el pasado mes de diciembre, y en los que se valora la profesionalidad, la experiencia, y la trayectoria.

En última instancia, también se valoran las contribuciones que cada especialista ha realizado en la sección de Pregunta al Experto de Doctoralia, donde se resuelven dudas a la comunidad de pacientes sobre enfermedades y temas relacionados con la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios