RESULTADOS ELECCIONES GENERALES CÓRDOBA Vox consolida su presencia en Córdoba y se convierte en primera fuerza en Lucena

  • José Ramírez del Río repite escaño en el Congreso de los Diputados 

  • La formación recibe más de 82.100 votos en la provincia

José Ramírez del Río, en el centro, con dirigentes de Vox Córdoba. José Ramírez del Río, en el centro, con dirigentes de Vox Córdoba.

José Ramírez del Río, en el centro, con dirigentes de Vox Córdoba. / Lolo Agredano

Las Bodegas de la Sociedad de Plateros de la capital cordobesa se ha ido llenando de simpatizantes de Vox a medida que los datos del escrutinio de las elecciones se iban conociendo. Presidido por una gran pantalla de televisión y un cartel con el logo de la formación que lidera Santiago Abascal, el salón del número 5 de la calle Queso ha vivido una nueva noche electoral, que les ha dejado un más que buen sabor de boca.

El partido no solo ha recibido en esta ocasión más apoyos en la capital que en la anterior cita electoral, cuando registró 29.114 votos -ahora ha obtenido más de 35.000-, sino también en el mayor municipio de la provincia, que es Lucena, donde ha obtenido 7.200 votos y se ha convertido en primera fuerza política de esta localidad de la Subbética. En concreto, Vox ha conseguido en la provincia 82.162 votos, frente a las 56.919 del mes de abril y se ha convertido en la tercera fuerza política. Además, han quedado en segunda posición en municipios como Baena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaela, Peñarroya-Pueblonuevo y La Carlota. 

Una de las entradas triunfales ha sido para uno de los apoderados de Vox en Córdoba, que ha accedido con una bandera de España y lanzando gritos de Viva España hasta encontrarse con los dirigentes y candidatos de la formación, que aguardaban y analizaban los resultados detrás de la pancarta de la formación. Entre ellos, el candidato por Córdoba al Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río, que repite etapa en la Cámara Baja tras los comicios o la portavoz de la formación verde en el Ayuntamiento de la capital, Paula Badanelli, o el portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández. 

"Estamos esperando a que vengan de los colegios electorales", ha asegurado a los medios de comunicación que estaban también a la espera de que concluyera el recuento. Otro de los simpatizantes ha hecho referencia a las elecciones autonómicas de diciembre del año pasado y ha considerado que con estos nuevos resultados hay que "pensar cómo somos los andaluces", tras los resultados obtenidos en Andalucía.

Uno de los momentos más aclamados ha sido el de la comparecencia de Santiago Abascal desde Madrid y su "viva a España" ha sido respondido por los más de medio centenar de personas que se han dado cita en esta bodega. Aplausos a cada declaración de Abascal y gritos de "presidente, presidente", han sido parte de la estampa que han dejado los simpatizantes de Vox en la capital cordobesa.

A la espera de que concluyera la intervención de Abascal y, hasta que desde la dirección del partido ha dado el ok no ha hecho una valoración Ramírez del Río, quien en primer lugar ha agradecido el apoyo recibido en esta cita con las urnas. A su juicio, el aumento que ha registrado la formación en votos "ha sido extraordinario". 

Del Río, además, ha recordado que "hace un año iniciamos la campaña para dar el campanazo en las autonómicas y el avance del partido ha sido espectacular" y, lo han conseguido "a pesar de que nuestros militantes están acosados y reciben amenazas".

En su intervención también ha recordado las grandes promesas que no se han llevado a cabo en Córdoba desde 1988, como el desdoble de la carretera N-432, por lo que ahora tenemos "la obligación de responder de otra manera".

Alejandro Hernández, por su parte, ha destacado el más que notable aumento de votos registrado en la noche electoral y ha sentenciado que Vox "ha venido para quedarse y representar a los cordobeses". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios