Córdoba

Estos son los resultados de las elecciones generales en los municipios de Córdoba

  • El PSOE vuelve a ganar en la provincia y mantiene sus dos escaños, los mismos que el PP

Varias personas durante las votaciones en el instituto Santa Rosa de Lima. Varias personas durante las votaciones en el instituto Santa Rosa de Lima.

Varias personas durante las votaciones en el instituto Santa Rosa de Lima. / Lolo Agredano

En la provincia, la nueva cita con las urnas vuelve a teñir de monocolor la provincia, con el PSOE victorioso en 72 de los 77 municipios de Córdoba, el 98% del total. El PP vence únicamente en dos pequeños feudos en Los Pedroches, en concreto en Añora y Dos Torres, donde también tiene las alcaldías. Mientras, Unidas Podemos circunscribe su victoria a otras dos pequeñas localidades, en este caso del Sur: Montalbán y Montemayor, un pequeño reducto de la campiña roja.

Con todo, la victoria del PSOE tiene grandes matices, pues pierde votos en todas las localidades excepto en el ya citado municipio de Conquista, en Los Pedroches, cuyo alcalde precisamente se convirtió en las pasadas municipales, proporcionalmente, en el de mayor apoyo de la provincia.

Una victoria agridulce para los socialistas, al igual que el segundo diputado alcanzado por la candidatura liderada por Andrés Lorite para la formación de Pablo Casado. Y es que, pese al aumento generalizado de votos, el partido de Santiago Abascal le pisa los talones y son ya 18 las localidades cordobesas donde se sitúa por encima en apoyo ciudadano. El caso más paradigmático es Lucena, la primera ciudad de la provincia donde Vox vence en unas elecciones.

Consulte aquí el listado de los resultados de todos los partidos en los 77 municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios