Los residentes del centro reclaman el arreglo inmediato de Reyes Católicos

Los vecinos aseguran estar "decepcionados" y achacan la falta de soluciones a sus problemas a que "el gobierno municipal no consigue votos" en la zona

Lucía Zarza

18 de enero 2008 - 01:00

El color político de un barrio es, para los vecinos del centro de la ciudad, una baza importante a la hora de que el Ayuntamiento invierta en sus calles. Con esta afirmación, el presidente de la Asociación de Vecinos Coso de los Tejares, Francisco Contreras, manifestó que los residentes están "decepcionados" ante la falta de soluciones que el gobierno municipal le da a sus problemas. En este sentido, Contreras señaló que la calle Reyes Católicos está "abandonada" y argumentó que, "desde hace dos años, dicen que está presupuestada, pero ni la han asfaltado ni han arreglado sus aceras". Este hecho hace que desde años esta vía se llene de charcos cuando llueve y sea "imposible" transitar por ella. Los vecinos apuntaron así que esta situación se debe a que "el gobierno municipal no consigue votos en este barrio, no nos tienen en cuenta y se gastan el dinero en otros sitios".

La falta de limpieza es otra de las demandas que desde hace años reiteran los residentes de esta zona, puesto que la proliferaron de establecimientos de restauración y de copas tiene como resultado que "las calles no estén limpias y que además tengamos unos contenedores poco dignos para esta zona de la ciudad".

A esta situación se añaden los solares que hay sin construir, como el que está situado al final de la avenida de Cervantes que "es un foco de ratas y gatos, así como de suciedad". En opinión de Contreras, la empresa municipal Sadeco "no cuida como debiera la limpieza de esta zona".

Otro de los problemas que desencadenan los bares y pubs del centro, según Contreras, es que "las terrazas de los bares ocupan parte de las aceras en una zona que es muy transitada por los viandantes". En este sentido, señaló la avenida Gran Capitán como la más perjudicada.

El centro es uno de los barrios de la ciudad en los que se hace más evidente la falta de aparcamiento, a pesar de que hay varios parking públicos. A este respecto el representante vecinal aseguró que "la gente es reacia a pagar por estacionar", de ahí que sea "habitual que haya coches aparcados en doble fila que obstaculizan la circulación por Fray Luis de Granada, Gran Capitán o avenida de América". En cuanto al tráfico, Contreras manifestó que el Ayuntamiento debería replantear la circulación que actualmente tiene el centro, sobre todo en las avenidas Gran Capitán y América, ya que "podrían ser de doble sentido, teniendo en cuenta su amplitud y la densidad de circulación que tiene la zona".

stats