Las reservas en los hoteles se multiplican en un sólo día

Las peticiones a los establecimientos llegan de forma individual y también por grupos · Algunas estancias se prolongan durante toda la semana

Varios clientes en la recepción de un hotel.
Varios clientes en la recepción de un hotel.
A. Calero

05 de agosto 2011 - 01:00

Echando humo. Así estuvieron ayer la mayoría de las recepciones de los hoteles cordobeses atendiendo las peticiones de los aficionados al tenis que quieren estar a mediados de septiembre en Córdoba para asistir a la semifinal de la Davis. Tras el anuncio realizado el miércoles a mediodía, la maquinaria hotelera cordobesa se ha puesto manos a la obra para acoger a todos los turistas que se espera que van a llegar esos días a la ciudad. Se trata de una tarea complicada si se tiene en cuenta que para Córdoba ya es temporada alta y la ocupación era de antemano bastante elevada. No obstante, y a pesar de que los precios han subido de forma considerable, las peticiones y reservas se multiplicaron durante el día de ayer.

Así, desde le hotel Hospes Palacio del Bailío -establecimiento donde alojarse en esa fecha puede costar 412 euros la noche- aseguraron que durante todo el día no pararon de recibir llamadas. "Ya teníamos una ocupación alta, pero está claro que vamos a llenar", apuntaron desde el departamento comercial. Además, no sólo se trata de peticiones de carácter individual, sino que también las reservas se solicitan por grupos, lo que da buena muestra del flujo de turistas que habrá en Córdoba esos días.

Pero todavía hay más beneficios. Y es que, según afirmaron desde el departamento de reservas del hotel AC Córdoba, los aficionados que vienen en grupo "reservan durante toda la semana" para pasar más días en la capital con la excusa de los partidos. Esto da buena muestra de la repercusión económica que la Copa Davis tendrá para Córdoba. Aunque no se puede calcular aún el volumen de reservas, desde el hotel aseguraron que se han recibido "el doble o más que cualquier otra día", sobre todo teniendo en cuenta que agosto suele ser un mes demasiado tranquilo en los hoteles.

Desde el NH Amistad o el Alfaros también insistieron en este mismo incremento, aunque la posibilidad de acoger a un gran número de aficionados al tenis está complicada debido a la alta ocupación alcanzada. En estos establecimientos, el precio ronda los 200 euros, casi el doble de lo que costaría otro fin de semana cualquiera.

Aunque todavía no está teniendo mucha repercusión, otra de las alternativas para el alojamiento es el alquiler de pisos de particulares. En Marbella o Sevilla -donde se han celebrado ya este acontecimiento- y las posibilidades de arrendamientos durante los días de la Copa Davis se multiplicaron. En el caso de Marbella, por ejemplo, se llegó a ofertar una cochera por 50 euros al día para la Davis.

stats