Córdoba

El tiempo provoca una caída de las reservas hoteleras en Semana Santa de seis puntos

  • Aehcor recuerda que el sector no puede sustentarse solo en los puentes y el Mayo Festivo

Turistas por la Judería, en el Domingo de Resurrección. Turistas por la Judería, en el Domingo de Resurrección.

Turistas por la Judería, en el Domingo de Resurrección. / Juan Ayala

Las inclemencias meteorológicas de esta Semana Santa no sólo han dejado a muchas hermandades en sus templos, sino que también han supuesto una caída de las reservas hoteleras.

Así lo confirmó ayer a el Día el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, quien apuntó que las previsiones iniciales superaban el 90% y finalmente las reservas se han quedado en un 85%, lo que supone un descenso de prácticamente seis puntos.

“Ha habido cancelaciones”, lamentó Navarro, que indicó además que, a partir del Lunes Santo, las reservas se frenaron bastante.

Ahora viene una buena época para el sector turístico, con todo el Mayo Festivo por delante. Sin embargo, el presidente de Aehcor recordó que “es una lástima que hablemos de ocupación sólo en los puentes y en mayo” e insistió en que de las buenas reservas “habría que hablar todo el año”.

Por esto mismo, Navarro recordó a todos los agentes implicados en el turismo que "algo tendremos que cambiar" para conseguir mejores datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios