Renfe suprime los trenes Avant en Córdoba este fin de semana
La compañía vincula el corte a la imposibilidad de efectuar el mantenimiento habitual del material S104 ante el corte de la línea de alta velocidad en tramos próximos a Adamuz y Álora (Málaga)
Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles y de placas solares en Córdoba
Córdoba se queda, de nuevo, sin parte de su circulación ferroviaria debido a las condiciones climatológias. Así las cosas, Renfe ha informado de la suspensión temporal de todos los servicios de trenes Avant en Córdoba y el resto de Andalucía durante este fin de semana -14 y 15 de febrero-, debido a la imposibilidad de efectuar el mantenimiento habitual del material S104 ante el corte de la línea de alta velocidad en tramos próximos a Adamuz, donde murieron 46 personas, y Álora (Málaga), que afecta a la operativa normal de la red ferroviaria.
Renfe ha hecho pública esta información en su página web, donde añade que esta medida implica que durante esos días no circularán los servicios Avant Sevilla-Córdoba-Málaga ni Avant Granada-Málaga, entre otros. También recoge que tampoco será viable la circulación habitual de trenes de alta velocidad y proximidad que dependen de ese mantenimiento técnico.
Por este motivo, Renfe ha reorganizado la programación de servicios, priorizando las circulaciones con mayor volumen de viajeros, y estableciendo el siguiente servicio alternativo de transporte para este fin de semana:
- Los viajeros del Avant Sevilla-Granada disponen de un servicio alternativo por carretera con salidas de Sevilla a las 07:40, 12:17 y 19:20h; y en sentido inverso, desde Granada, a las 06:27, 12:40 y 18:22.
- Los viajeros del Sevilla-Córdoba-Málaga tienen la opción de viajar en los trenes de Media Distancia convencional que circulan entre estas ciudades.
- El Avant Málaga-Granada continúan suprimido, sin alternativa de transporte.
Renfe también ha subrayado que "esta situación temporal permanecerá vigente mientras continúe la afectación en la línea de alta velocidad en los referidos enclaves afectados de Adamuz y Álora".
Esta medida llega, además, después de que la Aemet haya activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en buena parte de la provincia cordobesa durante este sábado. La previsión es que se alcancen rachas de viento de 70 km/h hasta las 17:59 de este sábado, 14 de febrero.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada