Córdoba

La remodelación del patio del antiguo Cuartel de Lepanto costará más de 900.000 euros

  • Las obras estarán concluidas en el primer semestre de 2022

  • El futuro espacio servirá para acoger conciertos, exposiciones e incluso cines de verano

La edil Eva Contador, durante la presentación del proyecto.

La edil Eva Contador, durante la presentación del proyecto. / El Día

El Ayuntamiento va a remodelar el patio del antiguo Cuartel de Lepanto y su coste supera los 900.000 euros. Estas son algunas de las cifras que ha dado a conocer la teniente alcalde de Participación y Mayores, Eva Contador, durante la presentación del proyecto de las obras, que deben estar concluidas a lo largo del primer semestre de 2022. 

La edil ha explicado que será el próximo 23 de diciembre cuando lleve a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento la encomienda de gestión a favor de la Gerencia de Urbanismo de las actuaciones, que se centrarán en una superficie de 5.000 metros cuadrados. 

La obra, según ha detallado Contador, es uno de los proyectos que se fijó cuando llegó al cargo y conoció el estado en el que se encuentra este espacio y, tras ello, "empecé a soñar un proyecto para remodelar el patio", ha confesado.

Sin embargo, el proyecto no se va a limitar en el patio, ya que también va a incluir la mejora de las galerías, las terrazas y los pasillos aledaños, que dan a la calle Sagunto. Así, ha reconocido que estos últimos espacios se encuentran bastantes deteriorados y se van a llevar gran parte del presupuesto, que se incluirá en las cuentas municipales de los próximos ejercicios. 

Contador ha avanzado también que entre sus previsiones se encuentra la de ubicar en este espacio la Delegación de Solidaridad -una vez que concluyas las obras-, en concreto, en la primera planta, sobre la Escuela de Participación Ciudadana.

Otra de las ideas que tiene la edil del PP tras las obras es convertir este patio en un punto de encuentro para la ciudadanía y en el que poder celebrar exposiciones, conciertos e, incluso, cines de verano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios