Córdoba

El SEIS remite a la Junta y Urbanismo el informe del fuego en una escombrera

  • Los bomberos intervinieron en la zona durante ocho horas en dos relevos hasta dar por extinguido el incendio

Los efectivos, durante el incendio. Los efectivos, durante el incendio.

Los efectivos, durante el incendio. / el día

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) remitirá tanto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el informe sobre el incendio que se declaró en la madrugada del lunes al martes en una escombrera junto a la planta de reciclaje de Sadeco. Así lo apuntó ayer el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, quien aseguró que se trata de una zona "complicada" en la que "prácticamente todos los años" se produce un incidente. Por este motivo se remitirá la información a estos organismo con el objetivo de que se puedan analizar las causas y se investigue la situación de la planta. Aunque se están analizando las causas del origen del fuego, la combinación de residuos y altas temperaturas suele ser lo que provoca el suceso. "Casi todos los años tenemos un incendio por allí", insistió Aumente. En esta ocasión ha sido uno de los más aparatosos, puesto que el fuego ha requerido el trabajo de los bomberos durante ocho horas, pues no fue hasta las 08:00 cuando se dio por extinguido completamente.

Según apuntaron desde el SEIS, en la zona trabajaron siete efectivos en dos relevos con dos vehículos autobombas constantemente en el lugar. Lo que ardió fue principalmente material de escombros, que no ha afectado a la planta de Sadeco, que se ubica justo en frente, según detallaron las mismas fuentes. De hecho, el presidente de Sadeco, Pedro García, aclaró que lo que se hizo desde la empresa pública fue facilitar el trabajo de los efectivos de bomberos.

No fue el único incidente en el que actuaron el lunes los efectivos del SEIS. Unos agentes intervinieron en un incendio en una vivienda de Fátima donde rescataron a un perro. Los propios efectivos difundieron un vídeo a través de las redes sociales en el que se observa cómo los bomberos rescatan al animal y además le realizan la reanimación cardiopulmonar para salvar el animal. Los bomberos confiaron en la pronta recuperación del perro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios