Infraestructuras

El reloj de las Tendillas, con el ritmo cambiado en el comienzo de la semana

  • Las manecillas del icónico reloj muestran un retraso de hora y cuarto y seguirán así al menos hasta mañana martes

El reloj de las Tendillas muestra las 11.45 cuando debería marcar las 13.00.

El reloj de las Tendillas muestra las 11.45 cuando debería marcar las 13.00. / Juan Ayala

El reloj de las Tendillas ha comenzado la semana con el ritmo cambiado. Y es que las manecillas de este icónico elemento de la plaza más famosa de Córdoba marcan un retraso de al menos hora y cuarto. Los cuartos, las medias y las en punto siguen sonando como si nada pasara, pero a destiempo.

La causa de este desajuste horario en la maquinaria se desconoce por el momento, según fuentes de la Delegación de Infraestructuras, el área encargada de su mantenimiento. Una de las hipótesis que se barajan es que se haya producido un corte en el suministro eléctrico que haya dejado al reloj sin energía durante un tiempo para luego ponerse en funcinamiento de nuevo, lo que habría ocasionado este retraso de alrededor de hora y cuarto.

La revisión y puesta a punto de su maquinaria es tan específica que solo una persona se encarga de ello y, al ser festivo, hasta mañana martes no podrá comprobar lo ocurrido y poner en hora el icónico reloj, guía para cordobeses y turistas cuando pasan por las Tendillas.

Por otro lado, el reloj -cedido por la marca Philips a la ciudad en la década de los 60- sigue protegido por una red y una lona en su parte superior debido al mal estado en el que se encuentra la torre donde se ubica y el riesgo de desprendimiento de cascotes.

El pasado mes de agosto Urbanismo anunció la reforma de esta torre, un espacio de propiedad municipal cuyo deterioro ha sido analizado por los técnicos del organismo autónomo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios